Actualidad estafa | BPN | Neuquén

Estafa: BPN advierte sobre estafas en plataformas digitales

El Banco de la Provincia del Neuquén recuerda la importancia de utilizar canales oficiales para evitar estafas digitales.

A través de un comunicado oficial emitido en las últimas horas, el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) advirtió a la población sobre la importancia de utilizar canales oficiales al momento de realizar operaciones, sobre todo tener precaución a la hora de ingresar a plataformas digitales como Homebanking, para evitar estafas.

En este sentido, reiteraron hacer este tipo de transacciones desde el sitio oficial de la entidad financiera y evitar ingresar desde un link proporcionado por otra persona o como resultado de un motor de búsqueda online.

A su vez, el BPN recuerda a sus clientes la importancia de mantenerse alerta a la hora de realizar operaciones virtuales y, ante la posible aparición de maniobras de estafa, es sumamente necesario prestar atención a la hora de realizar este tipo de transacciones.

FV Jun24 790x100.gif
banco.jpg
El BPN difundió información para evitar estafas digitales

El BPN difundió información para evitar estafas digitales

Desde la entidad financiera neuquina informaron que en los últimos tiempos se han hecho cada vez más recuentes las maniobras vinculadas a la modalidad "phishing", las cuales buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios web que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público o compartido.

Es importante destacar que este tipo de maniobras han incrementado en todos los ámbitos y bajo los más variados tipos de engaño, principalmente luego de la pandemia y el aumento de las operaciones mediante canales digitales.

Por este motivo, el BPN recuerda y recomienda a sus clientes y la población en general nunca brindar a terceras personas y/o sitios web no oficiales, sus datos de usuario, claves personales de Homebanking, token, ni de ningún otro tipo.

En este marco, además, se recomienda a todos los usuarios evitar ser guiado telefónicamente por una persona desconocido en cualquier transacción bancaria y ser precavidos a la hora de ingresar a plataformas digitales como Homebanking: hacerlo siempre desde el sitio oficial.