Actualidad Villa La Angostura |

Esta tarde, en San Martín y Angostura, habrá manifestaciones a favor y en contra de la ley por la despenalización del aborto

Desde las 11 de la mañana se da un debate histórico en el Congreso Nacional que decidirá si se da curso o no a la Ley de despenalización del aborto. En Angostura a las 17 horas “La Villa se viste de Verde”, el punto de encuentro será Recopo, el muñeco de nieve ubicado sobre la terminal de ómnibus, bajo la consigna Aborto Legal.

En San Martín los manifestantes “pro vida” estarán reuniéndose en Plaza Centenario desde las 15hs mientras que para las 18hs se espera una marcha a favor del “aborto legal, seguro y gratuito”.

Por las malas condiciones climáticas del fin de semana pasado, bajo el lema “salvemos a las 2 vidas”, vecinos autoconvocados estarán manifestándose desde las 15hs en Plaza Centenario. Se recibirán donaciones para sumar a la colecta que se viene realizando a favor del Hospital ramón Carrillo.

FV 790 VERMONT

Para dicho fin siguen pidiendo apositos post parto, ropa para recién nacidos, saca leche, mantitas y demás insumos para los recién nacidos y mamás. Se prevé que durante el día de hoy se lleve todo lo recolectado al sector de maternidad del nosocomio local.

Por su parte, las agrupaciones sociales, políticas y vecinos autoconvocados “pro aborto” estarán reuniéndose desde las 18hs en la estación YPF para desde allí realizar una marcha hasta Plaza San Martin.

El pañuelazo que se realizará en momentos en que la sesión en Congreso esté en pleno desarrollo, lleva la consigna “En el congreso y en las calles por aborto legal, seguro y gratuito”.