Actualidad San Martín de los Andes |

Esta semana llegarán 100 dosis más de Sputnik V para seguir vacunando a personal de salud de la región

Después del comienzo de la campaña de vacunación en Neuquén el pasado 30 de diciembre, se espera que esta semana lleguen más dosis para completar las 3.600 asignadas a la provincia de Neuquén en esta primera etapa. Para la microrregión sur se enviarán nuevamente 100 dosis y estarán destinadas a personal de salud.

Tal como sucedió sobre el cierre del año 2020, en el hospital de San Martín volverá a realizarse un operativo de vacunación al que asistirá personal de salud local, de Villa La Angostura, de Junín de los Andes y de Las Coloradas. Con la llegada de estas dosis entre jueves y viernes se terminará de cumplimentar la primera etapa de vacunación.

Esta 100 dosis tendrán la misma modalidad de vacunación, en el mismo lugar. Lo que si cambia son los destinatarios de la vacunación. Según le informaron a Diario 7 Lagos desde Zona Sanitaria IV, la siguiente:

FV 790 VERMONT

Se vacunará a médicos, enfermeros y kinesiólogos de Guardia e Internación; también se apunta a enfermeros y médicos que realizan traslados y derivaciones; a médicos y técnicos del Centro de Diálisis Fresenius; a enfermeros y cuidadores de residencias de larga estadía (ex geriátricos). Se tratan de trabajadores dependientes de los hospitales de cada una de las localidades de la región.

Cabe destacar que estas 100 dosis que llegan en un momento delicado por el avance de contagios en la zona sur de la provincia forman parte de las primeras 3.600 dosis destinadas a Neuquén. De esta primera tanda ya se aplicaron 1800, 1500 en la zona metropolitana d ela provincia y las restantes 300 en en el interior de la provincia.