Politica Villa La Angostura |

Esta semana analizarán si corresponde o no la sanción al funcionario, solicitada por Gómez

VLA//El jueves de la semana pasada desde el bloque del PJ-FpV se remitió una nota al Viceintendente, Bruno Barbagelata, donde se le solicita que se sancioné al Subsecretario de Deportes, Sebastián Touseda amparándose en ordenanza de “Libre Acceso a la Información Pública”.

La sanción que se pide es porque la Concejal Gómez hace más de dos mese le solicitó información sobre la puesta funcionamiento de Consejo Municipal de Deportes, algo que el funcionario nunca respondió y según se detalla en la ordenanza 3141/16 de “Libre Acceso a la Información Pública” hay un plazo de 5 días hábiles para responder los requerimientos.

La sanción que le podría caber, según el n° 14 de la ordenanza es la suspensión sin goce de haberes de entre  10 y 30 días.

FV 790 VERMONT

Al respecto el Vice intendente, Bruno Barbagelata le explicó a Diario 7 Lagos que “tenemos que  ver en estos días porque entró el viernes a última hora en la mesa de entrada, tenemos que revisar lo que se está pidiendo y en base a eso se verá. Primero tenemos que ver si se encuadra dentro de lo que se pide, hay que investigar los dichos porque no se puede tomar una medida sin haber analizado en el caso” y agregó que  “vamos a seguir los tiempo legales administrativos”.

El caso:

Según explica en la nota enviada al Ejecutivo, la Concejal detalla que “el día 29/8/17 se le remitió nota desde el Bloque que represento, solicitando información sobre la conformación y participación institucional del Consejo Municipal de Deporte, creado por Ord. Vigente 3174/16. Trascurridos todos los plazos previstos y hasta el día de la fecha, no he recibido respuesta”.

“En ocasión de encontrarlo en el recinto del Concejo Deliberante, le fue nuevamente solicitada la respuesta que a la fecha no ha sido remitida, ni siquiera de manera informal. Al cuestionarlo sobre el tema, responde verbalmente que “ya había hablando con la Concejal Fernández” a lo cual le respondo que la ordenanza de conformación de dicho Consejo Municipal, fue una propuesta del Bloque del Movimiento Evita, y la nota solicitando información del funcionamiento del mismo, es un pedido del Bloque del PJ/FpV”.

Y por último añade que “por tal motivo y de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza 3141/16, en su artículo 14, solicito a Ud. La aplicación de la sanción correspondiente”.