Cultura San Martín de los Andes |

Esta noche se realizará el “Concierto de Ensambles” de la Escuela Superior de Música

SMA// Este sábado a partir de las 20:00hs en el Teatro San José se realizará un concierto de Ensambles organizado por la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, la entrada será un bono contribución.
CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
Este será el primer encuentro de ensambles que organiza la Escuela Superior de Música para este 2017 ya que el primero fue el año pasado, participarán una nutrida cantidad de artistas donde se plasmará arriba del escenario varios temas de diversos ritmos populares, rock nacional, folclore, murga, salsa y candombe entre otros.
El Director de la Escuela Superior de Música, el docente Federico Piterbang, dialogó con Diario 7 Lagos “en el nivel de Formación Básica en Música (FOBAM) los alumnos transitan durante todo el año en un materia que se llama Ensamble y esto implica que se arma un espacio donde se juntan con compañeros que están estudiando algún instrumento o la carrera de canto y arman temas, digamos que todo se transforma en un espacio donde se generan bandas de música, entonces lo que vamos a hacer este sábado es presentar los temas que cada grupo estuvo trabajando durante el año”.
Se estima que el espectáculo durara cerca de 2 horas y pasarán por el escenario aproximadamente 40 alumnos que van desde los 13 años en adelante y tocarán entre 2 y 4 temas por Banda “las muestras van a ser muy variadas, hay de todas las edades y entre ellos se mezclan si importar mucho los conocimientos. Vamos a poder ver ensambles que van desde el primer año de esta materia, que se desarrolla a partir del segundo año de la carrera, hasta ensambles que están en su tercer año y que están cursando el cuarto de la carrera” explica Federico Piterbang.
En cuanto a la entrada, el se pedirá un bono contribución que es libre “a veces nosotros hacemos algunos bonos que tienen diferentes precios como $30 o $50pesos, pero en general es libre, cada uno pone lo que puede. Esta es una escuela provincial, creemos y alentados la gratuidad de todo lo que la escuela ofrezca porque a nuestro modo de ver para eso existe. El que pueda aportar lo hace y nos ayuda a nosotros a sostener los instrumentos en mejores condiciones, lo usamos para cambios de cuerdas, arreglo de pianos y realizar diferentes mejoras. De todas formas si alguna persona no puede pagarlo tienen libertad para acceder al espectáculo de igual manera que aquel que colabora”.
El evento se realizará en el Teatro San José ubicado en la calle Drury 759. A las 20 hs de este sábado.
La Escuela está organizada en distintos niveles: Nivel Niños, Nivel De Formación Básica en Música y Nivel Terciario que hoy cuenta con 6 carreras docentes y 5 tecnicaturas. A su vez forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.