Actualidad Villa La Angostura |

Está en grave estado la anciana que sobrevivió 5 días en el auto tras accidentarse

La gravedad del cuadro está planteada por la deshidratación, la cantidad del tiempo transcurrido tras el accidente y la edad. Está en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica. Estaba consciente al momento de llegar al sanatorio y no presenta fracturas ni traumas de órganos nobles a causa del vuelco del auto en el que viajaba con su esposo, camino a Villa La Angostura.

Está en grave estado, internada en el Sanatorio San Carlos, y al momento de ingresar presentaba un cuadro de hipotermia y deshidratación, tras haber pasado cinco días al lado de su esposo, luego del accidente.

FV 790 VERMONT

No tiene fracturas ni traumatismos de órganos nobles, pero sí una deshidratación muy profunda.

Está estable, pero su cuadro es grave, tiene asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal a causa de la deshidratación, en una persona de más de 80 años.

El doctor Mariano Trevisán informó que llegó consciente pero rápidamente hubo que asistirla con estos elementos por lo que fue necesario sedarla.

Al llegar estaba lúcida, contestaba y entendía. “Es difícil de saber el tiempo que permanecerá internada”, sostuvo ante la consulta de los medios y señaló que antes de pensar en un traslado a Chile, trabajan para estabilizarla.

Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica se encontraban hospedados en el hotel Termas de Puyehue y el pasado miércoles (24/01) decidieron ir a almorzar a Villa La Angostura. Como no regresaron al hotel, donde habían dejado sus pertenencias y sus medicamentos, sus familiares denunciaron la desaparición y se activó el operativo de búsqueda. Se sospecha que el accidente ocurrió el mismo día que cruzaron por el paso fronterizo.(Bariloche2000)