Deportes Villa La Angostura |

Esquí: Franco Curipán finalizó su primera competencia en Europa

VLA//Realizar una carrera profesional compitiendo en esquí no es una tarea fácil, principalmente por las condiciones que se necesitan pero sobre todo por los costos que requiere practicar este deporte, de todas forma el joven Franco Curipán está luchando por su sueño. Para ello y tras mucho esfuerzo logró viajar a Europa donde se entrenará durante 65 días en las mejores montañas de Francia y Andorra.

 

FV 790 VERMONT

Franco,se encuentra compartiendo con sus pares del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón quienes durante 4 días estuvieron compitiendo en uno de los torneos juveniles más importantes del mundo a nivel esquí.

Se trata del “Trofeu Borrufa” que se corrió en la estación de esquí de Vallnord (Principado de Andorra) del 29 de enero hasta el 1 de febrero. Aquí Curipán debió medirse frente a los mejores esquiadores del mundo en su categoría y tuvo la oportunidad competir en 4 carreras.

Más allá de la posición final que logró en cada competencia, la experiencia es lo que más aporta a un joven que se está desarrollando en un deporte y sobre todo realizando sus primeras armas internacionales.