La exconcejal Valeria Navarro presentó una nota al Concejo Deliberante de Villa La Angostura para que el vecino Enrique Locón sea considerado “Persona Non Grata” en la localidad.
Esperan la respuesta del Concejo Deliberante para considerar “Persona Non Grata” al angosturense acusado de abuso sexual
En la nota, se expone que el hombre ha sido considerado “un vecino destacado de la comunidad angosturense en el aniversario número 86 de la localidad”, así como también se ha desempeñado en su figura de policía local. “En el ámbito privado consumó de manera sistemática y continuada las atrocidades y vejaciones más horribles que siempre han vulnerado de manera irremediable a las infancias”, señala el comunicado.
Por lo tanto, se pide que “ante esta situación, se toma imperioso que el Concejo Deliberante brinde un mensaje claro a la sociedad a través de sus representantes elegidos por el pueblo, basados en la empatía y el compromiso con las infancias libres de todo tipo de violencia”.
En diálogo con Diario 7 Lagos, Navarro explicó que la nota fue entregada a los concejales en el marco de la última sesión del año, donde pidió la palabra y fue escuchada: “ingresó y no esperaba una respuesta en el momento, deben darle lectura al escrito y luego se expresarán al respecto”.
“Fui escuchada muy respetuosamente y por algunos vecinos que se encontraban allí por otros temas. Estoy agradecida de poder tener estas herramientas como vecina y mujer, también al acompañamiento de todos los grupos feministas locales”, remarcó, y agregó: “se trata de un empoderamiento de tres años de lucha y quien más se lo merece es quien tuvo la valentía y el coraje de decir la verdad”.