Actualidad Villa La Angostura |

Especialista en Seguridad brindará asesoramiento a comerciantes de Angostura para prevenir el delito

Se trata de una iniciativa del área de Seguridad Ciudadana del municipio que ofrecerá a los comerciantes angosturenses asesoramiento en materia de seguridad para estar protegidos a la hora de las modalidades de delito que se presentan en la localidad.

El robo de mercadería utilizando una persona como efecto de distracción, quien habla con el comerciante mientras otros se guardan elementos en bolsos o carteras, es una de las modalidades delictivas a las que se enfrentan los comercios de la localidad.

Para prevenir este flagelo, el área municipal pondrá a disposición un Técnico superior en seguridad; en diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario Rubén Monzón, precisó: “Se pueden acercar los comerciantes a la Secretaría y él los puede asesorar sobre cómo poner algunas medidas de seguridad”

FV 790 VERMONT

“A veces uno no advierte ciertos modus operandi de las mecheras, él los puede asesorar por ejemplo sobre cómo poner el mostrador, a veces los locales tienen algunos exhibidores que les tapan al comerciante la visibilidad”, detalla Monzón.

Otra medida, quizás con un costo para el comerciante en la que brindarán asesoramiento es en la colocación de alarmas en los productos.

 

Cambio de hábito

Otros casos involucran a los automóviles, donde es característico en la localidad encontrar autos estacionados con la llave puesta: “Acá en el pueblo estamos muy acostumbrados y por eso nos han pasado estas situaciones de los autos que se han llevado de Villa, autos que han quedado con la llave puesta, acá tenemos esa costumbre. Así que estamos aconsejando a la gente también en esto”, señala Monzón.

Para solicitar este asesoramiento, el secretario señala: “Solamente se acercan solicitando la ayuda a la Secretaría y nosotros vamos con el Técnico Superior en Seguridad que tenemos y él va y lo asesora”