Actualidad escuelas | Angostura | docentes

Escuelas: Piden presencialidad completa en Neuquén

Tal como sucede en Río Negro, piden que la presencialidad sea completa en Neuquén. Escuelas de Angostura también advierten sobre la falta de docentes.

Tras el anuncio desde la gobernación de Río Negro sobre la vuelta a la presencialidad completa en las escuelas de la provincia desde el próximo lunes, Padres Organizados de Neuquén refuerzan su reclamo para lograr que suceda exactamente lo mismo en las instituciones locales. Precisamente en Villa La Angostura, el pedido también es acompañado por el requerimiento de una solución a la designación de docentes luego de que establecimientos manifestaran la falta de éstos.

Gerardo Minnaard, referente del grupo Padres Organizados en Villa La Angostura, contó a Diario 7 Lagos que "han acompañado los pedidos de padres respecto de la presencialidad, la falta de docentes y también los problemas edilicios".

En los últimos días, una de las situaciones que adquirió mayor visibilización a nivel local fue el mensaje que emitió públicamente la Escuela N° 353: "La escuela necesita informarles acerca de la situación actual de cobertura de docentes. La designación de cargos está a cargo de Escuela Cabecera, pero en estos momentos no dispone de docentes que deseen o puedan acceder a los cargos que se les ofrece", anunciaban

Y continuaban: "Es por eso que nos encontramos en la actual situación de grados que sólo reciben clases virtuales o no tienen actividad escolar. Desde Supervisión nos informaron que se están buscando alternativas de solución a esta situación que nos preocupa".

image.png
Escuelas de Villa La Angostura dieron a conocer públicamente la falta de docentes en sus aulas.

Escuelas de Villa La Angostura dieron a conocer públicamente la falta de docentes en sus aulas.

El pedido puntual: una sola burbuja

A partir de esta problemática, Minnaard aclaró que se trata de "pedidos específicos de padres de cada grado y las escuelas en forma directa, de los que se ha tomado la participación que corresponde en cada caso en particular".

En tanto, indica que uno de los objetivos de los Padres Organizados en la Patagonia es tener esa participación en los problemas educativos y asumirla.

Tal como ocurrió en Río Negro, donde la Gobernadora Arabela Carreras ya informó que el retorno total a las aulas "comenzará con los niveles primario, inicial y escuelas especiales que van a tener una circulación limitada por las ciudades dado a que en su mayoría son escuelas de cercanías", en Neuquén los Padres evalúan la misma situación.

Su solicitud puntual se basa en la eliminación de diferentes burbujas, con la idea de que haya "una sola burbuja que sea el grado completo".

Los padres ya pidieron al Gobernador Omar Gutiérrez "revisar los protocolos y actualizar las pautas de cuidado en pos de acortar la distancia social". "Revisión de protocolos, la evidencia está, solo falta la decisión política. Todos los chicos, todos los días, una sola burbuja. Todas las escuelas. Todo el país", sentenciaron.