Actualidad Escuelas | educación | Perczyk

Escuelas: Definieron la fecha de inicio de clases 2022

La fecha de inicio de clases en las escuelas de Neuquén la definió el Consejo Federal de Educación. En total, habrá 190 días de clases, diez más de lo habitual.

Esta mañana, el Consejo Federal de Educación (CFE) se reunió para definir el próximo calendario escolar 2022 en todo el país, que finalmente tendrá 190 días: Las clases en las escuelas comenzarán en casi todo el país el próximo 2 de marzo, con excepción de la ciudad de Buenos Aires, que ya había confirmado la fecha para el 21 de febrero, y Corrientes, que lo hará el 14 de ese mismo mes.

A diferencia de los últimos encuentros del CFE, que se realizaron de forma virtual debido a las restricciones impuestas por el Covid-19, la reunión que hoy presidió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, fue presencial.

La mayoría de las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones estuvieron en el Palacio Sarmiento, con excepción de los ministros de las provincias de Salta y Neuquén, que participan por Zoom.

image.png
La reunión que presidió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, fue presencial. Las clases en las escuelas comenzarán el 2 de marzo de 2022.

La reunión que presidió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, fue presencial. Las clases en las escuelas comenzarán el 2 de marzo de 2022.

Al comenzar el encuentro, el ministro Perczyk dijo: “El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”.

De esta manera, las clases comenzarán el próximo 2 de marzo y se deberá llegar como mínimo a 190 días de ciclo lectivo.

Y agregó Perczyk: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1451192880937140226

Según informaron desde el Consejo, el tema principal de la asamblea fue el calendario escolar para definir no solo la fecha de inicio sino también la agenda de vacaciones de invierno, que suelen diferir según las provincias por cuestiones que no tienen que ver con lo académico ni administrativo sino con otras prioridades, como por ejemplo el clima en algunas regiones.

En tanto, también se avanzó sobre otros asuntos vinculados a la capacitación y formación docente y un nuevo plan de libros de cara al año que viene.

"Hoy nos reunimos para construir y garantizar el derecho que tienen los 15 millones de estudiantes y los casi dos millones de trabajadores de la educación que tiene nuestro país", dijo el ministro Perczyk tras finalizar el encuentro.