Actualidad escuela | San Martín de Los Andes | San Martín

Una escuela de Piedra de Trompul sin clases por falta de gas

La escuela 337 de Piedra de Trompul, a diez kilómetros de San Martín de los Andes, no pasó una prueba de YPF el pasado viernes por lo que no hay clases.

El viernes 15 de octubre se realizó una inspección por parte de YPF en la Escuela N° 337 de Piedra de Trompul, poblado cercano a San Martín de los Andes. Desde ATEN-SMAndes confirmaron la noticia y adelantaron que desde este lunes no habrá clases en el establecimiento por esta situación. "En el informe de inspección se detalla que no pasó la prueba de hermeticidad, se identificó la pérdida de gas en dos sectores por lo que se retiró el medidor", anunciaron desde la organización.

Además se determinó realizar otras tareas como la reparación del termotanque y el recambio de cañerías, la reparación del horno, subterrar la línea media de gas, la realización del camino de ingreso y salida del camión de YPF y la reparación del cerco perimetral. "La Escuela 337 ubicada en el el lof Cayún, tiene una matrícula de 15 estudiantes que hoy no cuentan con la posibilidad de asistir a clases y que tampoco cuentan con conectividad ni dispositivos tecnológicos", contaron desde ATEN San Martín de los Andes.

Embed

Desde la organización destacaron que esta no es la primera vez que los jóvenes de Piedra de Trompul se quedan sin clases por problemas edilicios en la escuela. Por ese motivo, pidieron que se cumplan con las condiciones mínimas de seguridad en el edificio para garantizar el derecho a la educación de los chicos. "Lamentamos profundamente que, una vez más, y a pesar de los reiterados reclamos e informes realizados, se cierren las puertas de las escuelas", aseguraron desde ATEN.

La escuela 161 de Payla Menuko también sin clases por falta de gas

Al igual que la Escuela 337, la 161 recibió una inspección de YPF el pasado viernes dónde se retiró el regulador del zeppelin del establecimiento al no haber pasado la prueba de hermeticidad. "Desde el mes de junio la dirección de la escuela ha advertido a mantenimiento Escolar que se percibe un fuerte olor a gas en la escuela y ha solicitado la realización de diversas tareas", aseguraron desde ATEN. Debido a esta situación, la escuela cercana a San Martín también permanecerá cerrada.

La Escuela Nro 161 tiene aprobado el presupuesto para la concreción de la obra de ampliación y refacciones que se demandan desde hace años. Actualmente es una escuela con una matrícula de 100 estudiantes que por estos días no podrán asistir hasta que se solucione el tema.

image.png
Otra escuela de San Martín de los Andes sin clases por falta de gas

Otra escuela de San Martín de los Andes sin clases por falta de gas