Nuevamente la Escuela Especial N°18 debe suspender clases por falta de gas. Desde ATEN informaron que el día 3 de junio la dirección de la escuela realizó, mediante nota al distrito escolar, la solicitud para que los zeppelín con los que cuenta el establecimiento sean cargados. Diez días después de realizada esta solicitud, aseguran que la carga no se ha hecho efectiva y los zeppelín han quedado vacíos.
"Esta es la segunda vez, en menos de dos meses, que ocurre. Esperamos que sea la última. Instamos al Distrito Escolar IX, a la Municipalidad de Villa La Angostura y al gobierno provincial a dar la solución real y de fondo a esta problemática", señalaron desde ATEN
"Consideramos inadmisible tener aún en el centro del ejido municipal una escuela que no posea conexión a la red de gas natural, con todos los riesgos y los inconvenientes que esto implica. Exigimos que esta obra de conexión sea tomado como lo que es: una prioridad. Para ello necesitamos que sea incluida en los presupuestos y ejecutada a la mayor brevedad posible"
El gas en las escuelas de Angostura
El pasado 3 junio por la mañana, diferentes escuelas de Villa La Angostura reportaron la falta de gas por un corte y la debida suspensión de clases como consecuencia de la situación descripta. En horas del mediodía, la Dirección de la Delegación del Distrito Educativo IX emitieron un comunicado en donde expresaron que, según lo informado por el gerente de Camuzzi, Marcelo Adrián Guirazu, debido al alto consumo y por consiguiente la posibilidad de que se baje el suministro de la localidad, "se procedió a cortar el gas en los establecimientos educativos de Villa La Angostura".
Finalmente el servicio se reestableció el domingo por la tarde, cuando Camuzzi levantó la suspensión y el área de mantenimiento de escuelas puso en funcionamiento calderas, termotanques, calefactores, etc. a los fines de restablecer el dictado de clases el lunes 6.