Actualidad Villa La Angostura |

Escuela Infantil: Esperan que el Consejo Provincial de Educación envíe el convenio definitivo para avanzar

El Concejo Deliberante en su actividad veraniega tuvo como uno de sus temas prioritarios el intento por darle celeridad a la apertura de la Escuela Infantil. Sin embargo, al día de hoy no hay certezas de cuando podría darse el esperado día. Durante esta semana los concejales volvieron a enviarle el convenio al Consejo Provincial de Educación (CPE) para su revisación. Deberá volver a al recinto legislativo local para su aprobación y el posterior avance del caso.

“Estamos esperando que el CPE nos envié definitivamente el proyecto para poder avanzar. Nos reunimos varias veces en el Concejo, incluso el Intendente se reunió con la ministra (Storioni) y creíamos que estaba todo solucionado, pero tuvimos que enviar nuevamente el convenio para que los asesores legales de la ministra intervengan”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens.

La idea de comience a funcionar la llamada “Escuela Infantil” con la recepción de niños de 0 a 5 años es uno de los temas que genera la atención por la necesidad de su apertura. Cabe recordar que para su concreción se avanza en este tratamiento de la sesión en comodato del edificio que se utilizaría, para que luego los concejales avancen en sesión extraordinaria para aprobarla y posteriormente continúe el trámite para la apertura.

FV 790 VERMONT

Tressens reconoció que este requerimiento por parte de Provincia genera una demora no deseada en cercanías del comienzo del ciclo lectivo aunque no fue terminante con una definición sobre la apertura del espacio.

“La intención del Concejo Deliberante es dar soluciones, pero podemos darlas en tanto y en cuanto los trámites se pueden hacer de forma legal. Si no viene el convenio aprobado por parte del Consejo de Educación, no se puede aprobar”, especificó el legislador.