Deportes Villa La Angostura |

Escuela de Remo, el boom deportivo 2020 en Villa Angostura

A partir de una gestión municipal mediante la iniciativa de la Subsecretaría de Deportes con Gabriel Mathias a la cabeza, el dictado de clases de la escuela de remo generó un gran interés en chicos y familias de toda la localidad que se volcaron masivamente a la inscripción.

“Tenemos unos 60 chicos y se siguen anotando. Tuvimos que desdoblar los horarios, ya hay dos profesores. La verdad es que explotó la escuela de remo y es muy interesante lo que se generó”, explicó en diálogo con 7 Lagos Mathias al referirse sobre las clases que se realizan por primera vez a nivel municipal.

La actividad se volvió en un verdadero boom de verano que pretenden extenderlo durante todo el año. “Los chicos se pueden seguir anotando porque va a estar abierta todo el año la escuela, no se va a cortar la actividad. En invierno tenemos las posibilidades de trabajar técnicas de remo dentro de la pileta. La idea es que los chicos estén trabajando durante todo el año”, especificó Mathias.

FV 790 VERMONT

A su vez, desde la Subsecretaria de Deportes hicieron referencia a la oportunidad que se le está dando a familias de bajos recursos a mandar a sus hijos a realizar actividad deportiva con la implementación de esta escuela de remo. Entre los inscriptos hay chicos del CCI e iglesias locales. Se está transportando a grupos con colectivos que pone el municipio.

En orden de cosas, Mathias resaltó el inicio de las actividades de musculación y clases de funcional, también bajo la órbita municipal. En tanto, se sigue trabajando en la gestión de un espacio que sea propicio para iniciar una escuela de rugby para chicos de entre 4 y 8 años.