Actualidad Villa La Angostura |

Escritora neuquina presenta su libro de autosuperación del cáncer de mama en Angostura y la importancia de acompañar a las mujeres

Carolina Magnalardo es periodista, escritora y presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino en Neuquén y Río Negro: en estos días, se encuentra presentando su libro autorreferencial sobre el cáncer de mama “la teta que tenía algo para decir” en la localidad. En diálogo con Diario 7 Lagos, destacó la importancia de la concientización y el acompañamiento a las mujeres.

“Mi libro es sobre el tratamiento del Cáncer de Mama principalmente. Es mi experiencia, desde que me dieron el diagnóstico hasta el tratamiento y como he transitado una enfermedad y situación tan difícil”, expresó Carolina.

La escritora ha presentado su obra en septiembre de 2019 en diversas ferias del libro de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. Ahora, en Villa La Angostura, la escritora se encuentra en tratativas con el Municipio ya que organizarán una charla poniendo el foco en las mujeres y la importancia sobre hacerse los chequeos médicos a tiempo.

FV 790 VERMONT

“Intento hacer una herramienta de concientización para que las mujeres entiendan la importancia de hacerse los controles a tiempo y por otro lado el acompañamiento para las mujeres que tienen que transitar esta situación”, resalta Magnalardo.

Y amplía: “Cuando te dan el diagnóstico lo primero que pensás es en “muerte”. Es realmente muy feo. Se trata de acompañar a las pacientes, como a mi me acompañaron. Ahí me di cuenta de lo fundamental que es que la paciente no se sienta sola”.

Magnalardo, además, combina su trabajo en la asociación con su libro: en diálogo con diversas futbolistas de la provincia, ha formado una red de deportistas que se unieron en pos de luchar y reivindicar sus derechos en un ámbito en donde los hombres aún son mayoría. En su estadía en la ciudad, ha visitado a las referentes del fútbol angosturenses y a las autoridades de la liga femenina local.

En referencia al libro, el cual ha sido presentado a la comunidad, Carolina señala: “es un poco como me tomaba la vida antes y como la tomo ahora luego del cáncer. Espero que les sirva a quienes transitan por esto y también a los que no.” Entre sus deseos, está el de poder llegar con este libro a todas las mujeres del país.

Con dos objetivos marcados, su escrito autorreferencial tiene el objetivo de ayudar e impulsar la concientización sobre la enfermedad de cáncer de mama para pensar la detección temprana como un factor clave, pero también conlleva la meta de poder transmitir a las mujeres que transiten un momento tan complicado con fe y energía.