Actualidad San Martín de los Andes |

Escrache en el domicilio del hombre que acosó a las alumnas en Vega Maipú

Alrededor de las 18 hs de ayer, una multitud de vecinos se congregaron en la puerta del domicilio del hombre que acosó a las alumnas que salían del Gimnasio Chango Soria, en la Vega Maipú. El hecho había tenido lugar el pasado martes, cuando el hombre a bordo de una Ford Ranger gris, comenzó a merodear por la zona, y a observar a las alumnas que esperaban el colectivo en las garitas.

 

Según relataron los testigos al Diario 7 Lagos, el hombre observaba desde su vehículo a las alumnas mientras se manoseaba sus partes íntimas, recorrriendo cada una de las garitas en las zona de la plazita Nahuilen. Luego de que una de las docentes lo enfrentara y le dijera que había dado aviso a la policía, el señor huyó rápidamente de la zona.

FV 790 VERMONT

La situación tomó estado público rápidamente, dándose a conocer el vehículo en el que circulaba el acosador, y el domicilio donde residía. Siendo un tema de preocupación por toda la comunidad sanmartinense, un numeroso grupo de vecinos se auto organizó y marchó hacia la casa del hombre, ubicada cerca de la esquina de 3 de Caballería y Cap. Drury.

 

Durante el escrache, se colocaron carteles y se entonaron cánticos pronunciando “basta de abusos y basta de acosos”. También se sumaron los vecinos residentes en los hogares próximo al sitio del escrache, aplaudiendo a las mujeres al frente de la manifestación.

 

Por otra parte, los mismos vecinos de la zona expresaron su preocupación, e indicaron que desde hacía unas semanas “se veían movimientos raros en la casa donde estaba estacionada la camioneta -Ford Ranger gris- con gente entrando y saliendo todo el tiempo y gran cantidad de autos con las botellas en los techos, al parecer a la venta”. Luego, otro de los vecinos manifestó que un hombre que salió de esa misma casa “había estado tocando la puerta de todos los vecinos para insistir con la venta y compra de autos, incluso se puso muy insistente en un momento”.

Por su parte, el Comisario Diego Romero, a cargo de la Comisaría Nº 43, explicó a este medio que hay una investigación judicial con intervención de la fiscalía, junto con la Brigada de Investigaciones y la comisaría que él mismo encabeza. Por último, dicha investigación surgió a partir de lo informado por la profesora de patín, que estuvo presente durante los hechos narrados.