Rosario siempre estuvo cerca
La canción mítica de Fito Páez no miente. Rosario pareciera estar cerca de todo por su excelente ubicación en el Litoral argentino. Las opciones son ilimitadas tanto para grandes y chicos porque tiene abundante naturaleza y una vida nocturna frenética con todas las bondades que ofrece la ciudad.
Llegar a Rosario es muy accesible partiendo desde Buenos Aires ya que la autopista conecta ambos destinos que se encuentran a 300 kilómetros de distancia. En cuanto al alojamiento existen varias alternativas como el alquiler de departamentos, cabañas cerca del Paraná y rodeado de naturaleza o los hoteles en la ciudad para aquellos que no quieran estar pensando en la limpieza o en qué cocinar todos los días.
¿Qué hacer en Rosario?
La Plaza 25 de Mayo es un punto clave de la ciudad. Fue el punto de partida en plena época colonial y en los inicios de Rosario, en el siglo XVIII. La Catedral tiene un estilo francés típico de aquellos tiempos marcados por ideas europeas donde la cúpula está pintada con pasajes de la Biblia y el vitreaux con pinturas en homenaje al General Belgrano y la bandera argentina. Por otra parte, el Monumento a la Bandera es el lugar mítico de Rosario, en el corazón del parque Nacional de la Bandera.
Con respecto a lugares verdes, en Rosario se destacan el Parque Independencia, el Parque de España, el alto delta del Paraná y el Balneario La Florida donde los rosarinos se acercan para disfrutar un rato de playa y contrarrestar las altas temperaturas del verano en las aguas del Paraná.
Otros destinos
Bariloche siempre es una de las más destacadas del país, aunque teniendo en cuenta las distancias con el centro y norte del país es un destino que requiere como mínimo 10 días para disfrutar de todas las opciones cercanas como El Bolsón, San Martín de Los Andes y Esquel. Mientras que Las Cataratas del Iguazú, en Misiones, son una opción perfecta para disfrutar teniendo en cuenta que también se puede acceder a los precios baratos en electrónica y todo tipo de artículos de la Triple Frontera.