Actualidad

Escándalo: Un nene olvidó llevar una servilleta y el agua, y la directora no lo dejó almorzar en la escuela

Un verdadero revuelo se generó esta semana en la comunidad de la Escuela primaria Nº 28 de Andacollo. Es que el viernes pasado, cuatro alumnos de tercer y cuarto grado no pudieron almorzar en el comedor por no haber llevado servilleta y una botella para el agua.

El papá del nene publicó el escrito en su cuenta de Facebook y aseguró indignado: “Esa es la nota que traía mi nene. Sin comer por no llevar una servilleta. Eso hacen en esa escuela para que todos sepan”.

La situación trascendió recién este jueves por las redes sociales.

FV 790 VERMONT

Ante esta situación, la secretaria general de ATEN de Andacollo, Nina Arévalo, indicó a LM Neuquén que el hecho generó gran enojo en las familias y al día siguiente acudieron a la escuela para pedir explicaciones.

“La directora dio unas disculpas en general a los niños y padres, pero las familias igual hicieron notas para presentar al Distrito Educativo V, al municipio, al Concejo Deliberante y a la Defensoría de la Niñez en Chos Malal”, detalló Arévalo.

La dirigente gremial agregó que entre los docentes de la institución también se generó descontento ya que “tampoco tuvieron mucha información de lo que pasó y la resolución que se tomó”.

Tras el reconocimiento del error, la escuela realizaría una reunión entre el cuerpo docente y de auxiliares de servicio para aclarar lo ocurrido.

Fuente: La Mañana de Neuquén