Deportes Villa La Angostura |

Escalada, la propuesta de Club Andino en Angostura que gana cada vez más adeptos

Con una temporada de verano ya avanzada, las actividades deportivas en Villa La Angostura debieron atravesar tiempos complejos ante la explosión de casos positivos de Coronavirus. En el caso de Club Andino, las diferentes escuelas pusieron primera en diciembre y realizaron todo tipo de actividades junto a los grupos.

Ahora, se estrena un nuevo curso que ya ha tenido ediciones anteriores, pero gana cada vez mas adeptos, en palabras de los referentes de la institución a Diario 7 Lagos: se trata del curso de escalada nivel uno (1), el cual será dictado por Ricardo Vergara.

“El objetivo es iniciar a los interesados en la práctica de la escalada de manera progresiva y segura”, resaltaron desde la institución, al tiempo que detallaron diferentes temáticas que se abordarán en el curso que arrancará hoy por la tarde.

A cargo de Ricardo, se podrá conocer acerca de la historia y diferentes modalidades de la escalada deportiva, el equipo básico necesario, como encordarse, la escalada en Top Rope, aseguramiento y movimientos básicos para ascender, el uso de los pies y de las manos, movimientos del centro de gravedad del cuerpo, caídas, control de miedo y otros factores que atañen a la práctica en cuestión.

En tanto, los especialistas sostienen que siempre, al adentrarse en la práctica de la escalada, los que la practican “se enfrentan a un desafío, ya que se decide vivir una aventura en lo vertical y superar los miedos”.

Por este motivo, es una práctica que requiere de mucha concentración y de “un desarrollo técnico y emocional que se adquiere con el paso del tiempo”. Al comenzar de forma progresiva en la enseñanza, con el correr de las clases se adquiere la seguridad necesaria para realizar el deporte.

Por su parte, Guevara confirmó que el curso que comienza hoy tendrá una duración de cuatro encuentros:  martes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas y viernes 4 horas. Con un año que ha sido atípico y un verano difícil, desde el club buscan continuar generando propuestas y actividades tales como la escuela de aventura, de vela, kayak, timonel, entre otros.


Dejá tu comentario