Cultura Villa La Angostura |

Este domingo realizan una Varieté Adolescente  para juntar fondos para participar de un encuentro teatral en Luis Beltrán

VLA// Este domingo en la Casa de la Cultura a partir de las 21hs se realizará una Varieté Adolescente a total beneficio del grupo Semper Moverat de teatro local que busca juntar fondos para participar del encuentro teatral “Galponeando” que se realizará en noviembre en Luis Beltrán, Rio Negro.

El grupo de teatro adolescente “Semper Movertat” de la profesora Gabriela Suarez fue convocado para participar del “13° Encuentro de Teatro Adolescente, Galponeando 2017” que se desarrollará en la localidad de Luis Beltrán, provincia de Rio Negro del 9 al 12 de noviembre.

Con más de 20 actores locales, participarán con la adaptación del clásico de Shakespeare, Hamlet. El  encuentro cuenta con el apoyo de Instituto Nacional del Teatro, en total habrá 8 grupos teatrales de varios puntos de la Patagonia, estarán los “Nigoyete” de General Conesa; “La Tercera es la Vencida” de Río Colorado; “Bancate la Pelusa” de San Antonio Oeste; “Hasta las Manos” de Allen y “Payandinas” de Villa Regina, todos representantes de la Provincia de Rio Negro. Además estarán “Los Impuntuales” de Lago Puelo, Chubut y los invitados especiales serán los jóvenes del “Colectivo Efímero” de Merlo, San Luís.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La Varieté de este domingo será principalmente para que los jóvenes angosturenses puedan recaudar fondos para viajar a la localidad de Luis Beltrán, el evento artístico comenzará a las 21 horas y habrá varias presentaciones artísticas. El costo de la entrada es un bono contribución de  $80 pesos que incluye una copa de gaseosa o de vino para los mayores.

La profesora de los alumnos, Gabriela Suarez le explicó a Diario7lagos.com un poco más de lo que será el evento “los chicos estuvieron trabajando mucho y prepararon varias cosas para que la gente pueda pasar un lindo momento. Habrá números de acrobacia, canciones y van a leer poesía”. “Lo lindo es que además van a participar del evento un grupo de alumnos de 7mo grado que están apoyando a sus compañero y se juntaron para hacer cosas”.

“Con los chicos planteamos qué cosas querían hacer, porque si bien ellos hacen teatro, el varieté implica un montón de otras áreas también. Hay una chica que canta muy bien y va hacer algunas canciones con guitarra. Tenemos otra chica que hace tela y va a hacer un número de acrobacia en tela” detalla Suarez, a su vez explica que los niños de 7mo grado realizarán un sketch actuado sobre diferentes canciones famosas donde interpretaran lo que dice la letra, es como si todo los chicos fueran juguetes y cuando el guardia se duerme toman vida.