Emprendedores San Martín de los Andes |

Es celíaca y la falta de alimentos libres de gluten la llevó a elaborar sus propios productos que hoy se comercializan en todo San Martín de los Andes

Andrea Wasilewski es la creadora de un emprendimiento particular, de un emprendimiento que sobresale por sobre el resto. Desde AndieWas no solo venden productos sino que se ofrece una alternativa muchas veces inexistente para los vecinos con celiaquía en San Martín. Con cinco años de desarrollo de su marca, ahora celebra la construcción de su propia cocina, al tiempo que hace crecer su distribución en comercios y a particulares.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Andrea Wasilewski cuenta que hace 8 años fue diagnosticada con la condición celíaca. De allí en más cambió su vida y comenzó la difícil lucha de conseguir alimentos libres de gluten. Cabe destacar que esta problemática sigue en vigencia aunque de un tiempo para acá, ya se consiguen más opciones en los supermercados.

Así es que arrancó con su proyecto personal, un emprendimiento de cocina en donde se dedicó a elaborar productos libres de glúten. En los primeros años compartía la cocina municipal con otros productores, pero ante la necesidad de contar con un espacio en el que no se contaminen su materia prima, llevó adelante el pedido de contemplar dentro de la cocina un espacio para elaborar alimentos celíacos. Andrea sostuvo este pedido junto a Celiandes, la agrupación de celiacos a nivel local.

FV 790 VERMONT

En los últimos dos años estuvo cocinando en la cocina municipal adaptada y desde hace un año atrás comenzó con la construcción de su propia cocina. “Empecé a construir mi sala de elaboración con todos los requisitos que yo ya sabía que pedir a bromatologia con respecto al tema de cuestiones sanitarias, distribución y espacios. Cumplir con todas las condiciones”, relata Wasilewski.

Es así como después de mucho tiempo y trabajo llegó a construir su propio espacio, su lugar en el mundo, su lugar para poder seguir haciendo crecer su emprendimiento. Estoy muy feliz, las dos palabras que resumen lo que siento es felicidad y agradecimiento. No estuve sola, recibí el apoyo de familia, amigos, otros productores”.

Por otro lado, la dueña de AndieWas destaca la labor de Producción y Bromatología en este camino de aprendizaje que tuvo que atravesar. En la actualidad comercializa Medialunas dulces, panes, pre pizzas, budines de zanahoria, magdalenas con dulce de leche, tapas de empanada y pastas rellenas.

Sus productos ya los instaló en comercios como así también los vende a particulares. Entiende que su emprendimiento tiene vida desde lo artesanal de sus productos, la falta de aditivos, las texturas, los sabores y todo lo contrario a lo industrial que se puede llegar a encontrar en el mercado.

Con su sueño hecho realidad y llena de ganas de crecer, AndieWas ya resuena y está en boca de los sanmartiennses.