Actualidad Villa La Angostura |

Ernesto Arriaga aclara un error involuntario del zócalo del programa Telenoche sobre la situación de Villa La Angostura

Ernesto Arriaga es sinónimo de tránsito. Sus 40 años brindando información a los principales medios del país lo posicionan como un referente indiscutido. Instalado en Villa La Angostura, el pasado viernes, Arriaga salió al aire con María Laura Santillán por la pantalla de Telenoche para contar la situación del fatal accidente ocurrido sobre la Ruta 7 Lagos y, tras un error involuntario, en el zócalo del noticiero por unos instantes se pudo leer: “No venga a Villa La Angostura”, cuando en realidad, Arriaga intentaba explicar que el viernes, en ese momento que él estaba habalando en vivo, no era posible llegar ya que las dos vías de acceso a la localidad, se encontraban cortadas: “pido disculpas por el mal entendido no voluntario de mi parte por error del zócalo de Telenoche”

 

Textual:

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

A la comunidad de Villa La Angostura

Desde que se produjo el corte total de la RN 40 en el km 2095 en B Huemul a Bariloche salí en TN, Telenoche, A24. Crónica, C26, Telam, Infobae, Clarin.com y la Nación.com aclarando que la RN 40 a S M de los Andes estaba habilitada de 9 a 20hs igual que el PF C. Samoré de 10 a 17hs como rutas alternativas para poder llegar a V La Angostura.

Al día siguiente sumé los medios lacustres como otra vía alternativa. En mi salida de ayer en Telenoche a las 20:16hs. informé lo sucedido con el camión de YPF y que la ruta 7 Lagos estaba cortada, la periodista M.L.Santillán me pregunta: palabras textuales “Arriaga hoy no se puede llegar a Villa La Angostura?” respuesta textual “Hoy no venga a Villa La Angostura (porque en ese horario las otras vias alternativas ya están cerradas). El zócalo que aparece en pantalla decía “No venga a Villa La Angostura. Ese zócalo lo hace un periodista que colabora en el aire y dado que el texto debe ser corto no aclaró que se trataba solamente de ese día y a esa hora.

Hoy sábado salí al aire en TN y en todos los medios antes mencionados, los .com y en total 32 radios de todo el país, radio Nacional, radio Mitre, FM Latina, etc informando que ya estaba habilitada la RN 40 a S M Andes. Además con respecto a la frase ” olvídense de la ruta 40 a Bariloche” fué en respuesta a la pregunta de M L Santillan de cuán rápido se iba ha habilitar esta vía.

Quiero destacar que hace 30 años que tengo mi cabaña acá, elegí esto porque siento que es mi lugar y además colaboré durante 48 años en Vialidad Nacional para que todas las rutas nacionales estén en el perfecto estado en que están, colaboré un mes seguido con el Municipio desde Vialidad con máquinas viales para paliar la dificil situación de la ceniza.

Por tal motivo pido disculpas por el mal entendido no voluntario de mi parte por error del zócalo de Telenoche y porque llevo en la sangre a este Pueblo y a todos mis amigos de muchos años que tengo aqui, siempre a disposición de todas las instituciones de V Angostura para colaborar con la difusión de los eventos que sea necesario informar. Repetuosamente Ernesto Arriaga.