Deportes San Martín de los Andes |

Equipo sanmartinense participará de los juegos paralímpicos de invierno en Corea del Sur

Un equipo de San Martin representante, se encuentra en la ciudad coreana de PyonChang acompañando a los dos representantes argentinos , los dos deportistas que competirán en una nueva edición de los juegos paralímpicos de invierno 2018.

Ya instalados en Corea, el equipo comandado por Pablo Robledo se prepara para la competencia que comenzará el próximo viernes. El equipo sanmartinense trabaja con los dos únicos representantes argentinos de la competencia: el neuquino Enrique Plantey y Carles Codina, oriundo de Mendoza.

Hay que destacar que Plantey es habitué de la ciudad ya que entrena en el Cerro Chapelco y es en las pistas locales donde aprendió a esquiar, se perfeccionó y al día de hoy sigue entrenando. Es por eso que su cara es más conocida entre los sanmartinenses debido a que con frecuencia se lo ve en la temporada de invierno por la ciudad.

FV 790 VERMONT

Con Pablo Robledo como Jefe de Misión, el grupo termina de completarse con el Doctor Marcelo Parada y Martin Carnaghi. Esta delegación local estará viviendo esta competencia del 8 al 18 de marzo.

Hay que destacar que esta pequeña delegación estará representando no solo a San Martín sino a todo el país en la cita máxima del deporte. Estos juegos paralimpicos comienzan días después de que los juegos tradicionales hayan llegado a su fin en el mismo lugar.

Los dos atletas tendrán múltiples carreras, participando de diferentes categorías, por lo que el trabajo de asistencia de los sanmartinense será fundamental para lograr éxito en la competencia.