Actualidad San Martín de los Andes |

Equipamiento Vial: Crean un fondo específico con el aporte voluntario de vecinos

 

Se trata de una ordenanza sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante en el que se crea un Fondo Específico para Equipamiento Vial Municipal que será alimentado con una contribución voluntaria de los vecinos de $300 durante seis meses. Todo lo recaudado será destinado a la compra de equipamientos viales.

Después de la copiosa nevada de junio que volvió a dejar en evidencia el estado de vulnerabilidad del municipio en materia de equipamiento, se sancionó una ordenanza en el que se crea un fondo específico para la compra de equipamiento vial municipal que saldrá con un aporte voluntario de $300 por mes por contribuyente.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que el aporte es voluntario porque el contribuyente opta por no pagarlo, de manera que no genera deudas por su falta de pago.

Según explica el articulo Nº 2 de la ordenanza, “los aportes se liquidarán en una factura especial con el ítem debidamente individualizado y cuyo aporte será imputado a una partida presupuestaria creada al efecto, denominada Fondo Específico para Equipamiento Vial Municipal, con imputación de ingresos y egresos, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, que será el organismo encargado de verificar el uso de los fondos”.

Los contribuyentes que no deseen aportar al fondo deberán manifestárselo a la municipalidad, mientras que los que quieran aportar más de $300 también deberán comunicarlo para recibir una manifestación acorde a su decisión.

La ordenanza especifica que el “el importe recaudado será destinado exclusivamente a la adquisición de equipamiento vial que se afectará a la prestación de los servicios públicos esenciales”.