Actualidad EPEN | San Martín | Junín de los Andes

EPEN: Cortes programados en San Martín y Junín de los Andes

El próximo sábado y domingo se llevará adelante un corte de energía programado por el EPEN que afectará el suministro en San Martín y Junín de los Andes.

Desde el EPEN, se trabajará sobre la línea de alta tensión que llega desde Alicurá, en líneas de distribución local, en la ampliación de la Estación Pío Protto y en obras de electrificación rural, según detallaron.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa, que el próximo sábado 7 y domingo 8 de mayo, de 6 a 13 horas en ambas jornadas, personal del EPEN de distintas áreas llevará a cabo múltiples tareas dentro de la programación del mantenimiento estacional que realizará la empresa Transener S.A. sobre instalaciones de la Estación Transformadora 132 kilovolt en Alicurá.

image.png
El EPEN informó que habrá un corte total del suministro de energía que afectara a San Martin y Junín de los Andes.

El EPEN informó que habrá un corte total del suministro de energía que afectara a San Martin y Junín de los Andes.

"Aprovechando los cortes, más de quince cuadrillas trabajarán no sólo en líneas de distribución del servicio tanto en San Martín como en Junín de los Andes, sino también sobre el avance de las obras de electrificación rural que se desarrollan en estos momentos, con la nueva segunda línea 33 kilovolt hacia Junín y ensayos de nuevas celdas en la estación de Pío Protto", indicaron en un comunicado oficial.

En tanto, personal operativo del área transporte, realizará las pruebas de puesta en marcha de un nuevo transformador ubicado en la estación Pío Protto –que abastece a Junín de los Andes y San Martín de los Andes- para dejarlo instalado como reserva, en caso de alguna falla o eventualidad.

Además, desde el EPEN precisaron que se realizarán tareas de poda, cambio de herrajes, revisión de estructuras, mantenimiento de interruptores y transformadores.