Actualidad EPEN | Energía | Neuquén

EPEN: Corte de luz programado en varias zonas

En Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunció que esta semana realizará un corte programado que afectará varias zonas. ¿Cuándo será?

Este lunes, EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) comunicó que realizarán un corte de energía para realizar poda preventiva sobre alimentador de Media Tensión; en horario de 9:00 a 11:00 horas, que afectará a varias zonas.

Según detallaron el corte se llevará a cabo en miércoles 19 de octubre en el alimentador La Villa, desde cámara "Peluquero", y afectará a los siguientes barrios: El Mallín, Inacayal, Puerto Nahuel, Camping UBA y Cuyo, Margaritas, Peumayen y Tres Cerros. Instituciones: CCI; Jardín N° 82, Escuela N° 341, Escuela de los Andes y Jardín N° 57.

"Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas y solicitamos tomar los recaudos necesarios", expresaron desde EPEN.

FV 790 VERMONT
epen vla12 960x640.jpg

Trabajos de EPEN en la provincia

En el acceso a Rincón de los Sauces, el Ente Provincial de Energía del Neuquén, este lunes realizará la puesta a punto y energización de las obras de suministro de energía eléctrica y alumbrado público a las 17 manzanas denominadas ZR, ubicadas en el barrio Madre Teresa de Calcuta.

Desde el EPEN explicaron que con estas obras de podrán tomar los recaudos necesarios, y más teniendo en cuenta que hay antecedentes de robo de cables y otros elementos en la zona. En tanto, quedarán energizados los aproximadamente ocho kilómetros de líneas que proveerán el servicio eléctrico a casi 900 beneficiarios, más los vecinos que se irán conectando a la red a medida que se vayan instalando en estas 17 manzanas conocidas como ZR.

image.png
Obra de EPEN en Rincón de los Sauces.

Obra de EPEN en Rincón de los Sauces.

Las obras comprenden el emplazamiento de 7.220 metros de líneas aéreas de baja tensión, 88 artefactos de alumbrado público y tres subestaciones transformadoras de 250 kilovolt amper de potencia.