Regionales

EPEN y COPADE firmaron convenios para gestionar asistencias técnicas

Durante la presentación del Plan Quinquenal a las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNCo, ambos organismos provinciales suscribieron convenios de cooperación para avanzar en el plan de soterramiento de las líneas de alta y media tensión en Neuquén capital y en el estudio integral del sistema de transporte de energía eléctrica a nivel provincial.

Tras el acuerdo suscripto la semana pasada entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se firmaron este martes convenios para avanzar específicamente en la gestión de dos asistencias técnicas requeridas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN): el plan de soterramiento de las líneas de alta y media tensión en la ciudad capital y el estudio integral del sistema de transporte de energía eléctrica a nivel provincial.

Estos convenios de colaboración fueron suscriptos por el presidente del EPEN, Francisco Zambón, y el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González.

FV 790 VERMONT

La firma se dio al término de una reunión realizada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), para dar a conocer el Plan Quinquenal de Desarrollo provincial 2019-2023 a las autoridades académicas teniendo en cuenta el rol que se le asigna a dicho sector. En la reunión estuvieron presentes el decano de la Facultad, Salvador Canzonieri, junto con el vicedecano y los directores de departamento, así como también funcionarios del EPEN y de la dirección provincial de Planificación del COPADE.

El Plan Quinquenal tiene cuatro dimensiones: una provincia integrada, inclusiva, competitiva y sustentable, que agrupan las políticas públicas a desarrollar en los próximos cinco años. Está basado en cuatro ejes de visión estratégica de gestión que aúnan políticas sectoriales y transversales: Estado moderno; diversificación económica; articulación público-privada y equilibrio territorial.

Estos pilares contribuyen a ordenar las acciones de la gestión en la promoción de una mirada integral del territorio en el que se articulan los sectores público, privado, académico y la sociedad civil.  Por eso –remarcaron los funcionarios provinciales– el gobernador Omar Gutiérrez planteó la necesidad de darlo a conocer y enriquecerlo con el aporte de los diferentes sectores.