Regionales

EPAS y Aluminé discutieron sobre la obras proyectadas para la localidad

Durante el encuentro, el anfitrión se  interiorizó en las necesidades y avances de la localidad debido al crecimiento demográfico y la intensa actividad turística.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, recibió este martes al jefe comunal de Aluminé, Gabriel Álamo, para abordar los detalles de las obras proyectadas para la localidad dentro del Plan Quinquenal que presentó hace algunas semanas el gobernador Omar Gutiérrez.

Acompañado por la gerenta general de Ingeniería, Patricia Arthur, Millán describió el proyecto del “sistema adicional de provisión de agua potable al tanque TK4” y se interiorizó en las necesidades y avances de la localidad debido al crecimiento demográfico y la intensa actividad turística.

FV 790 VERMONT

El proyecto consiste en el abastecimiento alternativo de agua potable al tanque ubicado en la cota de mayor dominio de la localidad. “Con esta obra se pretende lograr un abastecimiento normal, seguro y suficiente para la población estable y la turística en los sectores actuales y en desarrollo localizados en las cotas medias y altas del casco urbano”, explicó al respecto Millán.

Por otra parte, se abordó el proyecto del Plan Director de Agua y Cloacas cuyo objetivo es “favorecer la optimización y ampliación del actual servicio de la localidad mediante la implementación y puesta en marcha del Plan y  la ejecución de las obras por etapas de desarrollo”, aseguró el presidente y detalló: “Las etapas incluyen redes colectoras, colectores principales, estaciones elevadoras, Planta depuradora y, en lo inherente al plan director de agua potable, redes de distribución, acueductos principales, reservas, impulsión, obra  de captación y planta potabilizadora”.

“Estas obras están enmarcadas dentro del Plan Quinquenal del gobierno provincial que trabaja para seguir haciendo un Neuquén sustentable y en el que las políticas de agua y saneamiento son un pilar importante para mejorar la calidad de vida de los neuquinos”, concluyó Millán.