Regionales

EPAS extiende la fecha límite para regularizar deudas en Junín de los Andes

 

 

El organismo provincial firmó un convenio con el municipio para prorrogar el plazo por 60 días corridos.

FV 790 VERMONT

 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el municipio de Junín de los Andes firmaron un convenio para prorrogar por 60 días corridos el plazo límite para que los vecinos de la localidad se acojan a los beneficios de un plan de regularización de la deuda que adquirieron durante los años en los que estuvo vigente la ordenanza Nº 1571/08, en la que se sugería a los habitantes no abonar el servicio.

El 19 de diciembre de 2017 se sancionó la ordenanza 2662/17 que dejó sin efecto la norma anterior del 23 de junio de 2008 que suspendió durante casi diez años el pago de los servicios de agua en la ciudad.

A partir de esta medida, durante 2018 se hizo un plan de pago de 48 cuotas de la deuda capital, sin los intereses, para todos los deudores que no habían abonado sus facturas, mientras que aquellos que pagaron en tiempo y forma tuvieron un reconocimiento en metros cúbicos de agua que se les acreditó en las subsiguientes facturas.

Ahora, tras un nuevo convenio entre la empresa provincial y el Municipio, se acordó prorrogar por 60 días el tiempo para que los usuarios de la localidad se adhieran al beneficio en cuotas para regularizar su situación.

Desde el Ente explicaron que la medida se tomó considerando que “el agua es un derecho y un recurso esencial para la vida y la salud” pero aclararon que “es necesario acercarnos a un nivel de cobrabilidad adecuado a los gastos de producción de agua para poder prestar un mejor servicio para todos los neuquinos”