Deportes

EPADE: Atletas angosturenses pre clasificados para la instancia definitiva de atletismo

VLA// Más de una decena de atletas de Villa la Angostura lograron clasificar a la instancia definitiva para integrar la selección de atletismo neuquina que será local el próximo 13 de mayo cuando se lleven adelante los Juegos EPADE en Neuquén Capital

El fin de semana pasado el equipo de atletismo del CEF7 viajó a la capital neuquina para participar del primero de los dos selectivos que se realizarán de atletismo para integrar el seleccionado neuquino.

Más de una veintena de deportistas locales estuvieron compitiendo el viernes y el sábado pasado logrando muy buenas actuaciones y permitiendo que una gran cantidad de atletas pudieran obtener su clasificación a la segunda instancia.

FV 790 VERMONT

Compitieron en diferentes disciplinas dentro de las que se destacaron lanzamiento de bala, disco y jabalina, salto en largo, 100, 300 y 800 mts llanos.

“La verdad que a los chicos les fue muy bien, tuvimos varios primeros puestos por lo que estamos muy contentos con los resultados e incluso muchos lograron superar sus propias marcas” señala Camila Rivas entrenadora del equipo de atletismo del CEF7.

El 21 de abril, los atletas que lograron clasificar a la segunda instancia, deberán viajar nuevamente a Neuquén Capital, para disputar la última etapa y así ganarse un lugar en el seleccionado provincial de atletismo.

Vale recordar que la provincia de Neuquén será el anfitrión de la 13° edición de los Juegos Epade que se disputarán entre el 13 y 18 de mayo en Capital, Plottier y Centenario. El certamen que reúne a deportistas de la Patagonia en categoría hasta 16 años se realiza en forma ininterrumpida desde 2006 con sedes rotativas.