Actualidad

Entrevista exclusiva con Eruca Sativa de cara al show en San Martín

SMA// Se acerca el esperado show de Eruca Sativa el próximo sábado desde las 20hs en el gimnasio Chango Soaria. Diario 7 Lagos dialogó en exclusiva con Brenda Martin, bajo y voz, del power trío cordobés que llega por primera vez a la ciudad tras ganar el premio Carlos Gardel a la mejor producción y al mejor álbum de rock del año.

 

¿Qué expectativas tienen para el show del próximo sábado?

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Para nosotros es muy esperado el show del sábado porque está buenísimo descubrir lugares nuevos y ver que pasa con tus canciones frente a un público que quizás nunca te escucho en vivo y es la primera vez que se encuentran con nuestra música. A nosotros esa situación nos encanta porque hace que sintamos que es la primera vez que tocamos. Nos paramos en ese lugar a tocar las canciones con ese sentimiento con el que las compusimos.

¿Se preparan de manera particular ante este tipo de shows en lo que se presentan por primera vez?

No, no diría que es una preparación especial, pero si que somos conscientes de lo que va pasar y de la importancia que tiene viajar tantos kilómetros para ir a tocar un rato. Además de lo que significa estar por ahí en un lugar naturalmente distinto, con un paisaje distinto que esperemos tengamos la posibilidad de conocer. El contacto con las personas en cada lugar que conocemos es diferente porque se expresan dependiendo de los lugares de donde viven, es muy lindo.

¿Qué nos podés adelantar del repertorio?

Tenemos en cuenta que el repertorio abarque un abanico bastante amplio para que puedan tener ese primer impacto de la banda, que sea algo variado porque ya al tener 5 discos se hace difícil elegir las canciones. Pero en este caso estamos presentando “Barro y Fauna” (su último disco) que es el hilo conductor del show y a partir de eso elegir lo mejor y lo que no puede faltar.

¿Qué referencias tenés de San Martín de Los Andes?

Personalmente no fui nunca,  sé que Lula (voz) vino de vacaciones.  Me encantaría llegar de día para por lo menos ver algo porque se ve que hermoso uno lo ve en fotos o lo conoce por lo que es la zona. Espero poder llegar a conocer un poco, cosa que no creo que pueda hacer por los tiempos acotados que tenemos (risas).

¿Con que se va a encontrar el público el sábado?

Bueno van a ver tres personas convertidas en una banda haciendo canciones verdaderas de todo corazón asique nos encantaría que estén ahí para compartir la música con nosotros.

 

Será un fin de semana en la que la banda oriunda de Córdoba que está cumpliendo 10 años estarán de gira por La Pampa, Cipoletti y Viedma (también por primera vez).  Luisina «Lula» Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz) es una de las bandas con mayor proyección del país de los últimos tiempos. Banda ícono de la nueva generación del rock nacional.

Durante los últimos meses viene presentando “Barro y Fauna” en una gira que los lleva por todo el interior del país y por demás países como México, Chile, España y Uruguay.

Se espera gran cantidad de gente para una noche de rock. Las entradas pueden adquirirse a través del Facebook “Identidad Sur Rock” desde toda la región, para disfrutar el próximo este imperdible concierto en San Martín de los Andes.

 

Datos generales:

Sábado 16 de septiembre, 20 horas, en el gimnasio Chango Soria, San Martín de los Andes.

Valor anticipadas. Adolecentes bono contribución de $150.

Adultos bono contribución de $300. Cupos limitados.

Consultas en Facebook: Identidad Sur Rock

Banda soporte: Ponele