Entretenimiento streaming | Argentina | historia

Streaming: Mafalda llega a las pantallas con su nueva serie

La nueva serie documental de la emblemática historieta creada por Joaquín Salvador Lavado Tejón "Quino" en la década del 60 llega al streaming.

A partir del miércoles 27 de septiembre, los fanáticos de Mafalda podrán disfrutar, simultáneamente en las plataformas de streaming Disney+ y Star+, de la nueva serie documental que, bajo la dirección de Lorena Muñoz, recorre el nacimiento, la expansión global y la vigencia de esta emblemática historieta creada por Joaquín Salvador Lavado Tejón "Quino" en los años ´60.

Releyendo: Mafalda relata la historia de esta leyenda de la historieta argentina, creada por Quino, y sus fuentes de inspiración. A su vez, revela hechos desconocidos de su origen y rememora sus tiras más memorables a través de testimonios de reconocidos historietistas como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi.

Se creo con material de archivo, reconocidos artistas y personalidades de la cultura Latinoamericana que se proclaman fans de Mafalda, tales como Darío Barassi, Agustín "Soy Rada" Aristarán, Mariana Fabbiani, Consuelo Duval, Paty Cantú, Santiago Segura, Gabriela Sabatini, Manuel Ginóbili, entre otros,. La serie incluye entrevistas a historiadores, editores, amigos y familiares de Quino y propone una mirada fresca sobre un autor adelantado a su tiempo y su historieta que formó parte de la vida de todo el mundo y se convirtió en un clásico.

FV 790 VERMONT
image2.jpg
"Releyendo: Mafalda" llega a las plataformas de streaming

"Releyendo: Mafalda" llega a las plataformas de streaming

La serie documental cuenta con cuatro episodios de 30 minutos cada uno y trazan los pasos de Mafalda, desde Buenos Aires, pasando por Milán, París, Madrid y Ciudad de México. Asimismo, en el proceso, quedan reveladas las primeras ediciones de la historieta, así como sus traducciones a decenas de idiomas, sus versiones en colores y sus animaciones.

Es importante mencionar, también, que la serie va en busca de relatos de editores y personas allegadas a Quino que cuenten cómo se expandió la tira y cómo su creador se consolidó como artista, mientras que referentes del mundo académico aportan su visión acerca de cómo y por qué Mafalda es un fenómeno que interpela a lectores de todo el mundo.