Entretenimiento robo | Chef | fiscal

Robo a Germán Martitegui, ex empleada fue demorada

La mujer está acusada de haberse quedado con una amplia suma de dinero en dólares. Según trascendió, el robo ocurrió cuando el chef estaba de vacaciones.

En las últimas horas, trascendió que Germán Martitegui, reconocido chef argentino, fue víctima de un robo y que la persona detenida y acusada de haberse quedado con medio millón de dólares en efectivo de una caja fuerte es una ex empleada del cocinero.

Cabe señalar que bien la información se conoció este miércoles, el hecho tuvo lugar en abril en la casa del chef, en Martínez, partido de San Isidro, Buenos Aires, mientras este se encontraba de vacaciones. La acusada, cuyas iniciales son L.I.F. tiene 41 años y de nacionalidad paraguaya. La mujer fue detenida el pasado lunes pero al tratarse de "hurto agravado" recupero la libertad porque el delito es excarcelable.

robo Martitegui.webp
Robo a Germán Martitegui, ex empleada fue demorada

Robo a Germán Martitegui, ex empleada fue demorada

La denuncia del chef

Germán Martitegui, indicó que el robo ocurrió entre el 13 y 17 de abril mientras él se encontraba de viaje en Estados Unidos, y que durante esos días en su hogar quedaron trabajando varios empleados en tareas domésticas y otros encargándose de una construcción.

FV 790 VERMONT

Personal policial explicó que "cuando regresó del viaje y revisó su caja fuerte notó que le faltaban 500.000 dólares. Pero no le violentaron la caja, sino que la abrieron con la llave, que la tenía escondida en una prenda de vestir colgada en su vestidor".

Además, detallaron que el chef les indicó que una de las sospechosas podía ser L.I.F. ya que le pedía adelantos de sueldo de manera constante, a veces solía ausentarse y que luego del robo la mujer decidió renunciar a su trabajo. Con todo esto el fiscal Gastón Garbus, de la UFI descentralizada de Martínez, y por detectives de la DDI de San Isidro, comenzaron las investigaciones.

Germán Martitegui 2.jpg

En este sentido, el fiscal y efectivos de la policía constataron que la acusada había tomado un vuelo privada a Uruguay y que su marido había viajada a Paraguay. Además, corroboraron que en la localidad de General Rodríguez, la imputada estaba refaccionando y reconstruyendo una propiedad, para la cual realizó costosas compras.

Por su parte, L.I.F. se desligó de las acusaciones y sostuvo que el viaje se lo pagó su nueva empleadora en Uruguay, episodio que tendrá que ser investigado por parte del fiscal. Por otro lado, en el marco del allanamiento no encontraron el dinero y si bien la mujer recuperó la libertad seguirá sometida al proceso.

La ex empleada de Martitegui quedó imputada como presunta autora de un "hurto agravado por el uso de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida", que prevé una pena de 1 a 6 años de prisión.

Temas