Entretenimiento Neuquén | Aluminé | Festival

Neuquén: llega el Festival Provincial de Cerveza Artesanal

El evento se realizará en Aluminé, localidad de la Provincia del Neuquén, entre el 12 y el 15 de octubre. Venta anticipada de entradas a precios promocionales.

Llega a la Provincia del Neuquén el 10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal, que se llevará a cabo en la localidad de Aluminé del 12 al 15 de octubre del corriente año. En esta nueva edición, se realizará el tradicional Concurso y la Feria Cervecera, en la que participarán 17 stands de venta de cerveza artesanal, además habrá diferentes propuesta gastronómicas regionales, cata a ciegas y espectáculos musicales.

Este festival nació en 2014, con el objetivo de generar nuevos espacios de formación y capacitación en los que, productores neuquinos de cerveza artesanal, incorporen saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.

Este año, en el marco del 10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal, se realizará una vez mas el Concurso y la Feria Cervecera en la que participarán 17 stands de venta de bebida. En esta ocasión, las y los presentes se deleitarán con gastronomía regional, acompañada de las cervezas “Aluminé” y “Fantasma” de la localidad; “Wöler”, “Brava” y “Drumlin” de Villa Pehuenia; “Nuske”de Meliquina; “Fenris” y “Mukür”de San Martín de los Andes; “Epulafquen” de Villa La Angostura; “Owe”, “Gurke”, “Beyla” de Neuquén capital; “Caviahue” y “Gringa” de Caviahue; “Aliados” de Cutral- Có; “Arisca” de Andacollo y “Köller” de Piedra del Águila.

FV 790 VERMONT
62E4FCB8-77B4-493D-8F3B-644CF9545E9E.JPG
Festival de la Cerveza Artesanal en Neuquén

Festival de la Cerveza Artesanal en Neuquén

Cabe mencionar que la venta anticipada de entradas será del 27 de septiembre al 8 de octubre y tendrá un costo promocional de $2000 por persona y por noche. En caso de comprar las dos noches, el costo total será de $3000, mientras que en puerta el valor será de 2500$. Incluye un vaso cervecero y consumición.

Tal como se realiza todos los años, tendrá lugar en el festival el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales. En tanto, la cata a ciegas será el 12 y 13 de octubre y estará a cargo de un jurado integrado por expertos de probada experiencia en el rubro, y otros cerveceros que se postulen para integrarlo. Todo esto, se podrá acompañar con una variada oferta gastronómica regional y recorrer stands de artesanías, disfrutar de música y shows en vivo.

Además, las charlas de capacitación abordarán diferentes temáticas vinculadas a la cerveza y se realizarán el sábado 14 de octubre en el Centro de Visitantes. En lo que respecta a la Feria Cervecera, la propuesta consiste desarrollarla en el SAF Nº1 de la localidad, el sábado 14 y el domingo 15 de octubre a partir de las 19:00 hs. Estará integrada por 17 stands cerveceros para que los participantes inscriptos vendan sus productos. Además, habrá un “Patio Gastronómico” con puestos de gastronomía regional asociada a la bebida promocionada en el evento. Estarán invitados los artesanos y artesanas locales que ofrecerán sus producciones.

04dd6daa-c893-4fa8-a545-3ba7516b78ec.JPG