Entretenimiento Netflix | serie | Buenos Aires

Netflix: primeras imágenes de El Eternauta

Luego de que se confirmará que Ricardo Darín será el protagonista de El Eternauta, el nuevo proyecto de Netflix, dieron a conocer las primeras imágenes.

A fines del mes de abril Ricardo Darín se encargó de comunicar que interpretará a Juan Salva en la serie de El Eternauta realizada por Netflix junto a K&S Flims y Bruno Stagnaro, y en las últimas horas por medio de una pieza audiovisual se presentaron más actores y actrices.

En este sentido, la plataforma de streaming publicó un video para anunciar que ya comenzaron las grabaciones, con rodaje en locaciones y sets de Buenos Aires. En el mismo se puede ver a Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros.

El Eternauta | Inicio de producción | Netflix

Por su parte, Darín, en una entrevista radial sostuvo: "Es un proyecto enorme y muy complejo. Es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados".

FV 790 VERMONT

En tanto, Bruno Stagnaro a cargo del guion y la dirección de los capítulos, expresó: "Para mí El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país".

EE_PR_CAST_03.05.23_00069_R_169.jpg
El Eternauta, el nuevo proyecto de Netflix.

El Eternauta, el nuevo proyecto de Netflix.

El Eternauta

La novela relata la historia de un grupo de personas que se encuentra luchando contra una invasión extraterrestre. Entonces, después de que una tormenta de nieve tóxica acaba con la vida de millones de personas, un hombre llamado Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes batallan contra una serie de alienígenas que son controlados por una fuerza invisible.

Ambientada en Buenos Aires, esta historia aborda una invasión en escenarios conocidos por la población argentina, como el estadio de River Plate, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso.

El Eternauta es considerada entre las más importantes del país y de Latinoamérica. Su edición 2015 de Fantagraphics Books para Estados Unidos obtuvo tres nominaciones a los Premios Eisner y ganó en la categoría Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa.