Entretenimiento Netflix | Películas | serie

Netflix: es oficial la fecha de cobro por compartir cuenta

Finalmente, Netflix reveló cuándo comenzará a cobrarle a sus usuarios por utilizar cuentas con otras personas.

Una vez más, Netflix vuelve a quedar en la mira por su anuncio, dándole fin a las dudas que tenían los usuarios en algunas cuestiones interesantes. La plataforma de streaming anunció que a partir del "segundo trimestre del año" ampliará el nuevo plan de pagos que implementó en febrero en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. El mismo será traspasado al resto de los países que consumen sus servicios y el principal objetivo es evitar las cuentas compartidas.

De hecho, la compañía emitió un comunicado tras su último informe de ganancias, en el que destacó: "Estamos planeando un lanzamiento amplio, incluso en los Estados Unidos, en el segundo trimestre". Según las últimas publicaciones de la revista Vanity Fair, la empresa considera que está "en camino de cumplir sus objetivos financieros para todo el año 2023", con la inclusión de este nuevo cobro a sus usuarios.

image.png

No está demás destacar que Netflix tiene más de 100 millones de suscriptores en el planeta, por lo que se considera como la plataforma de entretenimiento más visitada. De esa forma, aquellas personas que comparten las contraseñas de sus cuentas con quienes no conviven en el hogar deberán abonar un extra. Ahora, para que estos también puedan disfrutar de las películas, series y otros contenidos exclusivos, tendrán que pagar más.

FV 790 VERMONT

Novedades en Netflix

Dicha práctica causó un gran problema interno en la empresa norteamericana, la que aseguró que desde hace meses han caído sus ingresos por este factor. Fue por ello que en febrero empezó a tener "un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta" en los cuatro países antes mencionados. De esa manera, los titulares podrían elegir abonar una tarifa mensual adicional para tener una subcuenta para 1 o 2 personas, situación que ya se da en Chile, Costa Rica y Perú.

Luego de varios meses de especulaciones en relación a cuándo debutaría el nuevo plan de pago compartido del servicio en Argentina y los demás países del mundo, la plataforma dio una noticia. Fue su codirector ejecutivo, Greg Peters, quien reveló que "el programa debutará en el segundo trimestre (fines de junio) en la gran mayoría de los países que tienen Netflix".

image.png