Entretenimiento Maradona | Selección | Mundial

Maradona: el documental de Dalma sobre Diego

"La hija de Dios", así se titula la producción audiovisual que Dalma Maradona le dedicó a Diego con entrevistas e imágenes exclusivas.

La espera terminó, y finalmente se estrenó la serie documental que Dalma Maradona protagonizó para honrar a su padre, Diego Armando Maradona, capitán de la Selección Argentina de fútbol campeón de la Copa del Mundo en 1986. El material cuenta con testimonios e imágenes exclusivas del vinculo familiar y entrevistas a personalidades allegadas al ex futbolista.

Los interesados en ver la serie lo podrán hacer por la plataforma HBOmax, durante tres capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno, se exploran los principales escenarios de la vida de Maradona desde la mirada y el relato de su hija. La docu-serie tuvo la dirección de Lorena Muñoz, el guion estuvo a cargo de Josefina Licita y Sebastián Meschengeiser, y la producción le pertenece a Axel Kuschevatzky.

la-hija-de-dios-2.jpg
El documental de Dalma Maradona sobre Diego.

El documental de Dalma Maradona sobre Diego.

Durante los episodios, Dalma entrevistará a Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Lalo Maradona, Jorge Burruchaga, Fernando Signorini, y otros colegas del ex futbolista en Nápoles, quienes sin lugar a dudas recuerdan con mucho cariño y alegría al 10.

FV 790 VERMONT

En una entrevista con Télam, Dalma Maradona contó que fue convocada por Axel Kuschevatzky porque le habían pedido producir algo relacionado a su padre, "y le parecía que ya había miradas muy repetidas y quería contar algo que no se hubiese contado antes".

Por otro lado, adelantó que la mirada de la producción audiovisual está puesta en la relación de padre e hija, "que puede ser la de cualquier padre con su hija, por lo que no hace falta entender de fútbol ni ser un apasionado para ver el documental y entender de qué se trata".

La Hija de Dios | Trailer Oficial | HBO Max

"Estoy tan contenta con el resultado, porque me emociona mucho hablar de él pero tampoco es que estuve reprimiendo la emoción, sino que son lágrimas de alegría por haber podido compartir mi vida con él y que esas personas tengan esas palabras tan hermosos es una alegría", sostuvo Dalma respecto a la creación del documental.