Actualidad San Martín de los Andes |

Entregaron 22 viviendas en San Martín de los Andes

Se trata de unidades de dos plantas, con dos dormitorios, que se construyeron en Chacra 30. El gobernador destacó la finalización de las obras y la importancia de “estar avanzando en las 206 viviendas que estamos construyendo en Chacra 30 y 32”.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy 22 viviendas en Chacra 30 de San Martín de los Andes, que demandaron una inversión estimada de 25 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Teatro San José de la localidad, donde los beneficiarios recibieron simbólicamente las llaves de las casas.

Se trata de viviendas de dos plantas, con dos dormitorios y 66,21 metros cuadrados de superficie, que contaron con financiamiento provincial y nacional. De tipo dúplex andino, fueron construidas por la empresa AIA SA, con la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Servicios Públicos de San Martín Ltda. (Covisal) como entidad intermedia. También se ejecutó la infraestructura y los servicios de electricidad, agua potable y red cloacal.

FV 790 VERMONT

“Feliz por estas 22 viviendas y por poder estar avanzando en las 206 viviendas que estamos construyendo en Chacra 30 y 32”, destacó el gobernador en su discurso y recalcó que también se están ejecutando “las obras de infraestructura para que tengan cloacas y gas en Chacra 32”.

También destacó que “avanza un gran anhelo y una gran necesidad de la última década en el Sur de la provincia, como es el Gasoducto Cordillerano, que va a permitir que San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura tengan factibilidad para conectarse” a la red de gas.

Además, remarcó la importancia de haber inaugurado hoy la Escuela Superior de Música en la localidad, la finalización de la repavimentación del acceso al aeropuerto Aviador Carlos Campos y el avance en las obras del nuevo edificio del hospital.

Gutiérrez agradeció a los beneficiarios por “haber mantenido una actitud de respeto, confianza y esperanza, y por transmitirnos -cada vez que veníamos- el estado de situación”. Y, por último, les dijo: “Que las disfruten en paz y en familia, sabiendo que -como dice el Papa Francisco- son el lugar para dar y recibir amor. Si la familia está unida y fuerte, la sociedad y los pueblos avanzan y progresan”.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo destacó que desde el área a su cargo “hemos tenido una semana intensa: entregamos viviendas y créditos para la conexión de gas en la ciudad de Neuquén, y hoy viviendas acá y en Zapala. Son todos sueños concretados, en función del trabajo que se hace permanentemente y todos los días”.

Del acto también participaron la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; la diputada nacional Alma Sapag; el diputado provincial Claudio Domínguez; el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y autoridades de Covisal, la cooperativa que actuó como entidad intermedia para la concreción de las obras.

Obras de viviendas e infraestructura

El gobernador destacó que se están ejecutando 206 viviendas en la localidad. Hay 85 viviendas en Chacra 30 que tienen un avance del 99 por ciento, al igual que las obras complementarias como nexo cloacal y eléctrico. La inversión entre ambas tareas supera los 135 millones de pesos.

Otro plan de 21 viviendas en Chacra 30 tiene un grado de avance de casi el 80 por ciento y una inversión estimada de 25 millones de pesos. Las restantes 100 viviendas e infraestructura en San Martín de los Andes demandan una inversión de más de 130 millones de pesos. Las casas tienen un avance del 80 por ciento, mientras que las obras complementarias ya se ejecutaron en un 70 por ciento.

Otras obras de infraestructura que se ejecutan en la localidad son el nexo cloacal de Chacra 32, que cuenta con una inversión estimada de 12,5 millones de pesos y se prevé culminar en agosto. También la red de gas para ese sector, que tiene un avance del 30 por ciento, beneficiará a 290 familias y posee una inversión superior a los 7 millones de pesos.