Actualidad San Martín de los Andes |

Entregarán escrituras a familias de Chacra 4 que no cuenten con título de propiedad

Se trata un plan de regularización dominial -impulsado por el municipio- que busca entregar a familias residentes en el barrio de Chacra 4, que no cuentan con el título de propiedad.

 

Desde la Dirección de Juntas Vecinal y el Instituto de Vivienda Municipal, comenzaron con un relevamiento sobre la situación habitacional y catastral de los lotes que están ubicados en este barrio, con el fin de regularizar su situación. La importancia de esta política, permitirá un cambio considerable en las situaciones de vivienda de estas familias.

FV 790 VERMONT

 

El plan comenzó a principios de noviembre, y se extenderá -en su primera etapa- a lo largo de diciembre, con el fin de encontrar soluciones a la emergencia habitacional de algunas urbanizaciones informales. Esta regularización permitirá nuevas posibilidades a las familias, como ser, la obtención de préstamos para mejoramiento habitacional, garantía para alquiler de comercios, sucesión de propiedad, entre otros.

 

“Las necesidades relevadas en el barrio son muchas, y estamos trabajando para brindar mayor posibilidades de desarrollo y bienestar a las familias”, manifestó Viviana Salazar, a cargo de la Dirección de Juntas Vecinales municipal. “Además de las posibilidades que les otorga a las familias, este plan permite la urbanización en barrios que tiene una situación informal, y permiten acceder a servicios públicos y nuevas obras”, agregó la funcionaria.

 

El objetivo de esta medida, según explicaron desde Juntas Vecinales, es lograr que las familias tengan acceso a las redes de servicios y cuenten con su propio medidor. También hay una contraparte de beneficio en relación a la recaudación municipal, que luego será volcada en más recursos para mejorar las condiciones del espacio público de la zona. Al estar regularizados, también los hacen las tasas municipales para esta zona.

 

En las últimas semanas, los agentes municipales que se encuentran abocados a este plan, recorrieron los hogares del barrio para realizar preguntas sobre la situación habitacional y sus necesidades inmediatas. “Cada caso se analiza como una situación particular, y se trabaja para la solución de cuestiones legales, sociales y técnicas”, indicó Viviana Salazar. FInalmente, agregó, “están involucradas otras áreas de la municipalidad, porque lo que buscamos también, es generar un desarrollo y un crecimiento que sea planificado, y para eso necesitamos resolver la situación habitacional que se vive en Chacra 4”.