Politica

Entre mayo y noviembre, se crearon en la provincia casi 6.000 puestos de trabajo privados

De acuerdo con las cifras del Indec, en noviembre del año pasado se obtuvo una variación positiva del 2,2 por ciento con respecto a igual mes de 2016. “Esto es fruto de la estabilidad política que tiene la provincia”, dijo el gobernador Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el incremento del empleo privado en la provincia durante 2017 y dijo que “después de mucho tiempo se consiguió una variación interanual positiva” en ese rubro.

De acuerdo con las cifras brindadas por el Indec, entre mayo y noviembre del año pasado se crearon 5.918 nuevos puestos de trabajo en el sector privado. “En promedio se crearon mil puestos de trabajo por mes en ese lapso y eso es fruto de la articulación y ejecución de un plan, donde el sector público y el privado han estado alineados”, expresó el mandatario.

FV 790 VERMONT

Gutiérrez señaló que en noviembre de 2017 “hubo 113.088 empleos registrados” en el sector privado, “lo que representa un incremento anual del 2,2 por ciento con respecto a igual mes de 2016, revirtiendo una larga tendencia negativa”.

El gobernador señaló que “a nivel nacional el crecimiento del empleo privado fue en promedio del 0,4 por ciento, es decir que la provincia del Neuquén quintuplicó esa tasa. Son datos que nos alientan a profundizar este camino”.

Expresó que las cifras brindadas por el Indec “tienen que ver con el coraje y el compromiso de los neuquinos para salir adelante de la mano del trabajo” y recalcó que “no es casualidad que el año pasado la provincia del Neuquén haya sido la que más anuncios de inversión recibió”.

Por último, Gutiérrez comentó que “mientras a nivel nacional se producen marchas y contramarchas según la conducción política, en Neuquén transitamos por el centro de la avenida. Hay previsibilidad jurídica y económica porque tenemos estabilidad política”.