Cultura

Encuentro intensivo de danza Jazz a cargo del reconocido coreógrafo Gustavo Zajac

VLA// El próximo 28 y 29 de octubre el reconocido coreógrafo, bailarín, actor  y director Gustavo Zajac estará realizando una serie de masterclass en la escuela de Danzas de Mabel Ríos, se otorgarán dos becas para la escuela de ballet estudio de Olga Ferri en Buenos Aires con posibilidades de ganarse una beca para una escuela de danzas en Pittsburgh, Estados Unidos.

La profesora de danza, Mabel Ríos dialogó con Diario 7 Lagos y brindó más información sobre este evento “el encuentro va a durar dos días, se van a dictar clases de Danza Jazz, Jazz Lyrical, Fosse que es un estilo de Jazz que se usa hace muchos años”  señala y agrega que “Gustavo (Zajac) es un coreógrafo muy famoso en Estados Unidos, es argentino pero montó muchas comedias musicales en Broadway. Va a dar dos becas para estudiar en Buenos Aires, tal como lo hizo el año pasado, en esa oportunidad las ganadoras habían sido Carolina Puntonet, que hoy está en el bailando  por  un sueño, de Tinelli. También la ganó una chica de El Bolsón, estas son puertas que se van abriendo y te sirven mucho como herramientas”.

Además Mabel explica que Zajac “vendrá a dar unas máster y capacitaciones para todos aquellos que quieran tomarlas, son clases muy dinámicas y están referidas al jazz. Por día vamos a hacer cerca de 2 o 3 horas de clases dependiendo la cantidad de anotados”.

FV 790 VERMONT

Las becas:

La profesora de danza detalla que Zajac observa el desempeño de los participantes durante los días del encuentro y luego decide quien se lleva las becas “dentro del grupo él ve quien se merece las becas y las entrega. Esas becas te sirven para estudiar en Buenos Aires en el estudio de Olga Ferri, durante un mes en el verano. Estas becas unen a todos los que Zajac fue eligiendo por todo el país y de ahí se van a dar 5 becas para estudiar en la escuela de Pittsburgh en Estados Unidos y va a ser por 2 meses”.

Gustavo Zajac es maestro y coreógrafo argentino, referente en jazz y teatro musical, en el 2013 fue el coreógrafo y director artístico del programa “Tu cara me Suena” que se emitió en Telefé. Trabajó en importantes obras de  Broadway como “Nine” con Sam Mendes y el actor español Antonio Banderas.  Su último trabajo fue la puesta y la coreografía de “Cyrano” en el Centro de Artes LG Seúl, Korea.  El año pasado hizo el mismo trabajo pero con la obra “Obra de Dios” en el – Teatro Maipo, Buenos Aires.  Su último trabajo en Broadway fue en octubre de 2015 cuando realizó la puesta y la coreografía de “Pirates of Penzance”. Además ha realizado múltiples espectáculos en Japón, Corea, México y  Estados Unidos.

Para más información sobre el curso enviar un mail a [email protected]