Politica San Martín de los Andes |

En Zapala, Cambiemos presentó a los postulantes a intendentes y concejales para las elecciones de marzo

Este viernes en Zapala, Cambiemos presentó sus candidatos para las elecciones de marzo. En San Martín de los Andes, Esteban Bosch buscará suceder a Rebolledo en la intendencia local.

El orador principal del evento, el candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, aseguró que “el gobierno provincial se acuerda de las ciudades del interior solamente en época de campaña electoral” y remarcó que “el Movimiento Popular Neuquino abandonó los principios de Felipe Sapag y sus dirigentes se olvidaron de la gente. El movimiento dejó de moverse”.

“¿Cómo dice que somos la mejor provincia del país cuando nuestros chicos pierden la mitad del año por falta de clases o cuando no te pueden atender en los hospitales por falta de médicos”, se preguntó Quiroga.

FV 790 VERMONT

El candidato remarcó que “vamos a ser de verdad la mejor provincia del país cuando se cumpla con los 180 días de clases, cuando nuestros chicos tengan inglés desde el primer grado, cuando los docentes estén bien pagos, cuando no haya que hacer colas a la madrugada para que te atiendan en los hospitales y cuando los recursos por el desarrollo de Vaca Muerta se traduzcan realmente en beneficios para todos los neuquinos y no solamente para alimentar el aparato de punteros del partido provincial”.

Quiroga formuló estas declaraciones en el marco de un multitudinario encuentro que encabezó esta viernes en Zapala con el objetivo de presentar a todos los postulantes a intendentes y concejales que Cambiemos presentará en las localidades del interior de la provincia en las elecciones del próximo 10 de marzo.

“Hay que utilizar los recursos de Vaca Muerta para garantizar obras de infraestructura y para contribuir a bajar los índices de pobreza”, dijo el candidato, señalando que “para comenzar a ser una provincia mejor, los neuquinos debemos perder el miedo y  animarnos a cambiar porque sino todo va a seguir igual”.

Por su parte, el candidato  a vicegobernador, David Schlereth, sostuvo que “Pechi ya ha dado sobradas muestras de capacidad de gestión y todo lo que hizo en la ciudad de Neuquén desde 1.999 a la fecha, se puede hacer en toda la provincia”.

“Estamos listos para gobernar porque nos fuimos preparando durante mucho tiempo y tenemos el equipo para hacerlo. No somos improvisados”, dijo el actual diputado nacional.

En tanto, la candidata a primera diputada provincial, Leticia Estévez, destacó el rol que los jóvenes ocupan en la propuesta encabezada por Quiroga. “Al gobierno provincial no le interesan los jóvenes y una prueba de ello es el 50% de deserción que hay en la escuela secundaria sin que se haya hecho nada para revertirlo”, dijo la candidata, señalando que “somos nosotros los que tenemos que llevar el mensaje de cambio a toda la provincia para que de una vez por todas los neuquinos comencemos a escribir otra historia”.