Deportes Villa La Angostura |

En vistas al deseo de una fecha mundial, Cerro Bayo ya tiene todo listo para la Copa Argentina de Descenso

Este sábado 8 y domingo 9 de febrero Cerro Bayo estará recibiendo una vez más a los mejores ciclistas del país en el marco de la Copa Argentina de Descenso. Se trata de un evento que ya constituye a la localidad como una sede para este tipo de competencias y robustece la idea de que Villa La Angostura sea considerada para ser anfitriona en una fecha del Campeonato Mundial Master.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Santiago Mazza, Director de Montaña de Cerro Bayo, explicó que se trabaja en la puesta punto del circuito y las comodidades que se le ofrecerán a los competidores y grupos de trabajo que los acompañan.

Cabe destacarse que el circuito Kamikaze es muy elogiado en el mundo del ciclismo y está muy bien considerado después de que el año pasado se haya realizado una fecha panamericana.

FV 790 VERMONT

“Tiene características naturales de pendientes en el terreno que hacen que el lugar a desarrollar el evento sea el correcto. Después por las formas que se le dio hace un par de años, se volvió atractivo con los saltos, las raíces de los árboles, etc. Es un circuito complejo y muy técnico”, aseguró Mazza al describir el escenario.

El elogio por parte de inspectores de la Federación Internacional de Ciclismo y la infraestructura con la que cuenta el circuito, son variantes que animar a pensar un poco más allá y postularse a la organización de una fecha para el Campeonato Mundial Master en 2022 y 2023.

“Ahora estamos en el proceso de que nos presentamos como sede del Campeonato del Mundial Master, eso todavía está en evaluación. Tenemos la posibilidad de mostrar que ya hemos hecho eventos regionales, nacionales e internacionales. La organización de todos estos eventos nos avala”, explicó el Director de Montaña.

En este marco es que cobra importancia la organización de este evento para poder seguir posicionando a Villa La Angostura como un escenario de excelencia para la disputa de acontecimientos deportivos de gran calibre.