Actualidad

En vistas a la temporada 2018 pretenden unir San Pablo con San Martín con vuelos directos

SMA// Los cambios producidos con la renovación del aeropuerto Chapelco y la llegada de más vuelos durante este año han repercutido directamente en la cantidad de visitantes que tuvo el destino. Pensando en el 2018 la apuesta es ir un paso más allá y sumar vuelos desde San Pablo directos a San Martín. Desde la Subsecretaria de Turismo confirmaron que se iniciaron negociaciones tendientes a la próxima temporada.

“Es una iniciativa de parte de Nieves de Chapelco que nosotros obviamente apoyamos”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza. Las negociaciones que se llevan adelante con Aerolíneas Argentinas buscan en principio “que llegue un vuelo chárter por semana”.

“Si se puede hacer un vuelo regular mucho mejor, pero la idea es que para la próxima temporada de invierno se puedan unir estos dos destinos”, detalló Apaolaza. Vale destacar que son negociaciones incipientes que deben recorrer muchas reuniones, pero la idea ya está instalada y ya se trabaja en post de poder concretarlo para el año 2018.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Esta maniobra de buscar unir directamente a la ciudad con San Pablo se entiende a partir de la mira puesta hace un par de años en explotar el mercado brasilero, uno de los mercados que desde la cartera de turismo ven con buenos ojos y pretenden conquistar de ahora en más.

Durante este fin de temporada se realizó la promoción del destino a partir de “influencers”, que en visitas a los diferentes atractivos de la ciudad promocionar la misma con publicaciones que llegan a millones de personas.

“Ya lo venimos hablando hace tiempo y bueno ahora se formaliza con el inicio de las negociaciones, teniendo en cuenta que las instalaciones del aeropuerto lo permiten. Tenemos expectativas en poder hacerlo”, concluyó Apaolaza.