Actualidad San Martín de los Andes |

En un mes, la cooperativa del Hospital de San Martín recibió más de $4 millones en donaciones

Desde la cooperativa del Hospital, destacaron los aportes de la comunidad que permitió abastecer al hospital, con el objetivo de reforzar los insumos en el marco de la emergencia sanitaria actual por el coronavirus.

Desde el 20 de marzo al 20 de abril aproximadamente, gracias a las donaciones de vecinos, instituciones intermedias y asociaciones, la cooperativa recibió $4.200.000. Además, ya contaban con $600.000 de donaciones anteriores.

Mariana Guido, presidente de la cooperativa, señaló que dicho monto “se está destinando a la compra de equipamiento e insumos imprescindibles para nuestro querido Hospital, a fin de estar preparados para poder afrontar esta situación que nos toca vivir con la pandemia”.

FV 790 VERMONT

Entre los insumos que adquirieron se encuentran 25 Antiparra de Ski, 100 Barbijos N95, 12 Bombas Infusión Marca Freseniuse Model Kabi, 2 Camillas acero inoxidable, 1 Concentradores de oxigeno, 50 Oxímetros de pulso digital, 45 rollos de Fiselina 80 gr x 50 m, 50 Tensiometro Alarma para el Quincho Hospital, 1 Modulo PI Serie Elite, 2 Cable interfase para modulo serie elite, 30 Transductores de presión DTX BD y 1 Cama Ortopédica.

Desde la cooperativa destacaron las “donaciones de tiempo y esfuerzo de aquellos que están haciendo camisolines, barbijos, máscaras, arreglos generales”.

En diario con Diario 7 Lagos Guido señaló que muchos de los insumos “se compraron, pero todavía no están en la localidad, están en viaje. El tema del transporte es todo un tema”.