Actualidad San Martín de los Andes |

En su primera participación en el Día de la Limpieza, voluntarios sanmartinenses recolectaron más de 300kg de basura

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, celebrado el pasado sábado, el Club de Leones de San Martín de Los Andes organizó una jornada de limpieza en diferentes puntos de la localidad. Se llegaron a recolectar más de 300kg de basura que fue extraída de las orillas del lago y la ruta nacional 40.

La iniciativa se repite en más de 150 países del mundo, se desarrolló por primera vez en la localidad con la participación de Sirve S. M. Andes, Punto Saludable, grupo Scout Nehuen Mapu y ciudadanos que quisieron formar parte de la iniciativa.

FV 790 VERMONT

Desde SIRVE, encargados de recolectar las más de 40 bolsas en las que se juntó la basura, señalaron que se trató de una jornada muy productiva teniendo en cuenta que se permitió avanzar sobre dos puntos en los que se acumula mucha basura en la ciudad, sacando de allí una gran cantidad.

Hay que destacar que el club Leones de San Martín se sumó a la iniciativa que a nivel país lleva adelante la fundación “Vamos a Hacerlo”, que propicia este tipo de iniciativas a lo largo y ancho del país hace muchos años.

Con una recolección inteligente y muy productiva, este parece ser el principio de una iniciativa que podría repetirse en los próximos años.