Lo hizo en el marco de su discurso de apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante. El primer proyecto de ordenanza, propone modificar los tramos de los aumentos del TCI; y el segundo, propone una reducción en la alícuota de la Patente Automotor.
En su discurso, Rebolledo presentó dos proyectos: Modificación del aumento del TCI y una reducción en la alícuota de la Patente Automotor
En el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, la intendente Brunilda Rebolledo, hizo un repaso de sus dos primeros años de gestión y anunció –entre otras cosas- medidas relacionadas con la tarifas que repercuten directamente en los contribuyentes.
Se trata de una modificación a la ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, sobre el cierre del año 2017, que propone –en este nuevo proyecto- modificar los tramos del aumento del TCI.
Además, la jefa comunal, anunció que presentó paralelamente un proyecto de ordenanza que propone reducir el costo de la patente automotor en la ciudad. “Hemos sido durante muchos años señalados como uno de los lugares en donde la patente es más cara que en otras ciudades”, explicó la intendente. Y agregó que “con esto buscamos que los vecinos que pagan su tasa automotor en otras localidad, radiquen su vehículo en nuestra ciudad”.
En el caso del proyecto para modificar la tasa automotor, la reducción de la alícuota pasó del 3,5% al 2,8%.