Actualidad San Martín de los Andes |

En su día ratifican su vocación: “Siempre quise ser enfermera y estoy segura de que lo volvería a elegir”

SMA// Así lo expresó Marta, una de las tantas enfermeras que hoy están celebrando su día. Como todos los 21 de noviembre, hoy se celebra un nuevo Día de la Enfermería en Argentina. Profesionales con una labor necesaria e indispensable para el cuidado de todos los pacientes en diferentes centros de salud.

Marta está pocos días de cumplir 54 años, a poco más de un año para jubilarse. Desde el año 1982 es enfermera y con orgullo dice que si tendría que volver a elegir volvería a tomar esta profesión. Actualmente forma parte del plantel de enfermeros generalistas del Hospital Ramón Carillo de San Martín de Los Andes.

“Acá al ser enfermeros generalistas y no estar sectorizados vamos a cubrir los diferentes sectores, estamos en todas las urgencias. Es un crecimiento constante el que hacemos, yo estuve en otros trabajos y no aprendí tanto como acá”, explica Marta respecto de su trabajo actual.

FV Jun24 790x100.gif

Marta cuenta que siempre tuvo la suerte de trabajar de eso que eligió, pasó por una clínica privada también por YPF hasta que recaló en el ámbito público.

Consultada por el balance que ese en estos años de profesión, la enfermera resalta que ha tenido experiencias de todo tipo. “Son muchas experiencias las que uno vive en esta profesión, cosas trágicas como lindas, lo bueno que a mí me va a marcar cuando me jubile es que he ganado muchos amigos, compañeros de trabajo que hemos formado una familia. Eso es lo que me llevo de todo esto”, expresó.

Marta ratifica que se trata de una profesión en la que es necesario tener vocación para llevarla a cabo. “Cuando iba un médico gastroenterólogo a los 13 años y yo decía que quería estudiar enfermería, aunque él me decía que estudie medicina. Pelee cuando tenía 17 años en la escuela de enfermería para que me dejen entrar porque no quería seguir otra carrera y logre que me tomaran la evaluación. Siempre quise ser enfermera y estoy segura de que lo volvería a elegir”, confiesa.

Haciendo un análisis de las cualidades que debe tener un profesional que se dedica a la enfermería, esta mujer con experiencia señala: Una de las cosas claras que hay que tener es no perder los objetivos: uno es, que nosotros trabajamos para el paciente, estamos con él y nos dedicamos a eso, y el otro es el respeto, eso es lo que hace en toda en la vida a un ser humano. Quien elija enfermería que esos dos objetivos no los pierda nunca”, concluyó.

Como todos los días hoy están junto a la comunidad y su labor no descansa.