3destacadas | San Martín de los Andes |

En septiembre se asistió desde el Municipio a 182 familias con ayudas para alquiler

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos se entregaron ayudas por un monto total de 1 millón 561 mil 200 pesos. Son ayudas sociales excepcionales a personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica. También para personas víctimas de violencia de género.  

Durante el mes de septiembre de 2020, se entregaron en San Martín de los Andes ayudas por un monto de 1 millón 561 mil 200 pesos, destinados a personas en situación de vulnerabilidad o para víctimas de violencia de género.

Se trata de ayudas que pueden variar según cada situación y que pueden ser de hasta $8.437.50 en el caso de las familias en situación de vulnerabilidad y que deben alquilar; y de hasta $16.875, para las personas que son o fueron víctimas de violencia de género y necesitan de un lugar para vivir.  

FV 790 VERMONT

Sumando las distintas situaciones, las ayudas durante el mes de septiembre alcanzaron a unas 182 familias de la ciudad. Los nuevos montos fueron establecidos por ordenanza a través de la norma 12.904 del año 2020.

Este nivel de asistencia, se realiza mensualmente acompañando a las familias con situación de vulnerabilidad socioeconómica ante el contexto que se atraviesa hoy.